Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 personas están conectadas al sistema telefónico de protección de la Policía Local
X
algunas desde hace más de 10 años

Más de 300 personas están conectadas al sistema telefónico de protección de la Policía Local

Actualizado 14/04/2018
Redacción

Son 19 las mujeres que se encuentran en el sistema permanente de protección y dentro del programa 'Viogen'

Un total de 19 víctimas estaban directamente integradas, a fecha 31 de diciembre, en el sistema permanente de protección de la especialidad Mujer, Menor, Mayor de la Policía Local de Salamanca, incluidas además dentro del programa de seguimiento 'Viogen'. En el último año, las personas integradas en el sistema telefónico de protección fueron 82.

En total, en este sistema telefónico de protección de la Policía Local se encuentran adscritas más de 300 personas -la mayoría mujeres- y muchas de ellas desde hace diez años. A pesar del tiempo transcurrido, e incluso aunque hayan desaparecido en muchos casos los motivos objetivos que determinaron la integración, el sistema de protección se mantiene por motivos de seguridad y para facilitar la tranquilidad y la recuperación emocional de las víctimas.

La especialidad 3M realizó en el último año 2.039 actuaciones, destacando 391 por entrega o acompañamiento de menores, 194 seguimientos en baja protección, 180 comunicaciones al juzgado, 141 contactos telefónicos, 138 sobre absentismo escolar, 136 valoraciones de riesgo, 127 por violencia de género.

Otras actuaciones correspondieron a 82 integraciones, 84 acompañamientos a víctimas, 81 ofrecimientos de integración, 59 actualizaciones de datos, 52 por violencia doméstica, 50 acompañamientos al juzgado, 40 por maltrato y desatención a menores, 38 notificaciones judiciales, 24 atestados de policía judicial, 19 activaciones del sistema de protección, 17 medidas cautelares de alejamiento, siete órdenes de alejamiento, y el resto por distintos motivos. Los barrios de Prosperidad, la zona centro, Pizarrales y el Rollo concentran el mayor número de actuaciones.

Comentarios...