Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen del Camino, nueva prueba de fuego en el Helmántico para las posibilidades del CF...
X
TERCERA DIVISIÓN

La Virgen del Camino, nueva prueba de fuego en el Helmántico para las posibilidades del CF...

Actualizado 14/04/2018
Redacción

El equipo charro regresaba a puestos del play-off el pasado miércoles, pero no puede permitirse más licencias. Héctor, del filial, entra en convocatoria

El estadio Helmántico volverá a ser mañana (17 horas) escenario de una nueva batalla del CF Salmantino UDS en su guerra por alcanzar un puesto de play-off en el primer año del nuevo proyecto en Tercera División. Una guerra que ha alternado importantes etapas ganadas con alguna dolorosa derrota. Sin embargo, el conjunto charro ha sabido rehacerse y, al menos de momento, ahí está. Depende de sí mismo, pero también es cierto que le queda un calendario muy complicado.

Aun así, Pablo Cortés ha manifestado desde su llegada que van a ir partido a partido y centrándose sólo en lo que puedan controlar. De hecho, se han sobrepuesto a dos arbitrajes adversos en los últimos partidos y han sido capaces de no perder la concentración, algo que sí había sucedido con anterioridad. Ahora, el equipo parece haber superado esas lagunas para mostrarse como un bloque sólido y concentrado los noventa minutos.

Un bloque que este fin de semana tendrá importantes bajas, pues Emilio y Coque están lesionados y Juanan y Marco Iván, sancionados. Además, el técnico confesaba en rueda de prensa el viernes que Miguel Ángel arrastra una fascitis plantar que le convierte en duda, por lo que, sobre todo en defensa, tendrá que hacer variaciones. El otro fin de semana lo hizo con Caramelo en el lateral derecho y el salmantino rayó a gran nivel.

Su rival, La Virgen del Camino, aunque ahora está en la mitad de la tabla, sigue siendo el mismo equipo que conformó una plantilla para luchar por ascender. El cuadro leonés se presenta con mucha experiencia y con ganas de complicar a lo salmantinos.

Una victoria charra podría ser un paso adelante importantísimo en vísperas del derbi, pues hay enfrentamientos entre rivales directos. Concretamente, La Bañeza recibe a la Arandina y el Numancia B, al Tordesillas, pero para que les beneficien otros resultados, el Salmantino UDS sólo puede centrarse en ganar.

Finalmente se comfirmaba también la baja de Miguel Ángel por su fascitis plantar, que se une a Emilio y Coque, con molestias físicas, y a Marco Iván y Juanan, sancionados, por lo que finalmente, Pablo Cortés ha decidido convocar a Héctor, del juvenil, que puede alternar las funciones de central y lateral zurdo.

Convocados: Rodri, Tomás, Tyson, Álvaro Tejedor, Mansour, Héctor Gómez (filial), Saúl Villalobos, Jehú, Sergio Ramos, Garban, Amaro, Caramelo, Martín Galván, Izazola, Ortiz y Murci.

Sin convocar: Marco y Juanan (sancionados), Coque, Miguel Ángel y Emilio (lesionados).

Así va la tabla (Equipo, puntos, partidos)

  1. Unionistas 70 (32)
  2. Cristo 65 (33)
  3. Astorga 64 (32)
  4. Salmantino UDS 62 (33)
  5. Tordesillas 62 (33)
  6. Arandina 59 (32)
  7. La Bañeza 59 (33)
  8. Numancia B 58 (32)
Comentarios...