Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Santa Cecilia’ apuesta por el acordeón
X
CURSO INTENSIVO HASTA EL 15 DE ABRIL

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Santa Cecilia’ apuesta por el acordeón

Actualizado 14/04/2018

Las clases, colectivas e individuales, son impartidas por la directora y profesora de acordeón Miren Argune Iñarga Echevarría

Este sábado, 14 de abril, continua la segunda jornada del curso de acordeón organizado por la Escuela de Música y Danza 'Santa Cecilia' que se desarrollará hasta mañana domingo.

Esta actividad, impartida por la directora y profesora de acordeón de Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), Miren Argune Iñarga Echevarría, consiste en clases individuales y colectivas que cuentan también con agrupaciones de cámara. Miren Argune considera que es importante que una ciudad como Salamanca apueste por la tradición de tocar el acordeón entre los más jóvenes.

Este curso pedagógico de acordeón tiene el objetivo de abordar diversas cuestiones técnicas del acordeón o efectos que este instrumento puede realizar dentro del campo de la música actual. La Escuela de Música y Danza 'Santa Cecilia' cumple veinte años de existencia y resulta llamativo cómo alumnos y profesores continúan disfrutando de esta actividad cada año.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...