Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exhibición de Perfumerías Avenida que pasa el rodillo ante Uni Ferrol y toma ventaja hacia la...
X
LIGA FEMENINA. SEMIFINALES

Exhibición de Perfumerías Avenida que pasa el rodillo ante Uni Ferrol y toma ventaja hacia la...

Actualizado 14/04/2018
Redacción

Espectacular partido con un gran acierto de las salmantinas que no dieron opción a su rival en ningún momento. El segundo envite, el miércoles, a las 21 horas en Ferrol

Espectacular victoria de Perfumerías Avenida en el primer partido de semifinales de la Liga Femenina frente al Uni Ferrol que pone al equipo salmantino rumbo hacia la final. Las de Ortega dieron toda una exhibición ante el único equipo que había sido capaz de ganar en Würzburg en toda la Liga Regular y que llegaba con vitola de equipo capaz de plantar al conjunto azulón. Sin embargo, Avenida sacó todo su arsenal ofensivo y defensivo para dejar el encuentro en un escandaloso 95-56 que hizo levantar de sus asientos a los miles de aficionados que llenaban Würzburg.

El equipo salmantino, sabedor de lo que se jugaba, salió de principio a por todas y enseguida tomó las primeras ventajas, aunque Ferrol no quería descolgarse demasiado pronto e iba haciendo la goma, aunque un triple de Moss deja el marcador en 28-18 al final del primer periodo.

En el segundo, Perfumerías Avenida sigue con la misma tónica y con ventajas sobre los diez puntos, hasta que empieza a romper el marcador a medida que se acercaba al descanso. Avenida quería marcharse. De hecho, superaba los quince puntos (45-30 a 1.15 del descanso), pero un triple de Prince y dos tiros libres permitían al equipo gallego ponerse de nuevo a diez puntos, aunque una canastas de Givens dejaba el marcador en el 47-35 del descanso.

El tercer cuarto terminaba por romper el partido. Avenida dejaba a su rival sin anotar más de cuatro minutos mientras en ataque empezaba a sacar todo el acierto hasta irse a los 20 puntos (55-35 a 4.22 del final del tercer cuarto). Sólo un milagro que no se produjo podía salvar a las ferrolanas. Es más, las constantes rotaciones de Ortega no hacían sino fortalecer al conjunto salmantino que se iba al último cuarto con un clarificador 72-48 con un triple inverosímil de María Asurmendi sobre la bocina, pero que en el último cuarto daba toda una exhibición de acierto tanto en el interior como en el exterior. De hecho se iba a más de treinta puntos y tras un intercambio de triples en la recta final, el partido terminaba con un 95-56.


Perfumerías Avenida (28+19+25+23): Silvia Domínguez (11), Elonu (14), Givens (11), Laura Nicholls (7) y Laura Gil (4). Robinson (10), Mestdagh (3), Asurmendi (11), Erika de Souza (12) y Moss (12).

Uni Ferrol (18+17+13+8): Delgado (10), Sánchez (-), Prince (18), Scott (13), Calvo (5), Cabrera (3), Araújo (4), Fernández (-) y Rodríguez (3).

Parciales: 28-18, 19-17, 25-13, 23-8.

Comentarios...