Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Arte’, una obra que cuestiona lo subjetivo de nuestra mirada  
X
Teatro en el Liceo

‘Arte’, una obra que cuestiona lo subjetivo de nuestra mirada  

Actualizado 14/04/2018
Redacción

Se estrenó en 2017 y está dirigida por Miguel del Arco

El teatro Liceo acogió hoy 'Arte', una obra de teatro escrita por Yasmine Reza, parisina galardonada con diversos premios por sus piezas teatrales. La obra, que cuenta con la dirección de Miguel del Arco, cuestiona el arte, la amistad, el éxito y lo subjetivo de nuestra mirada, con un estilo cáustico y descarnado muy característico.

La pieza tetral ha sido protagonizada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón, y el precio de las entradas ha oscilado entre los 12, 16 y 20 euros.

Argumento

Marcos, Sergio e Iván, el trío protagonista de 'Arte', podrían ser amigos desde sus tiempos de instituto, cuando la vida se desplegaba ante ellos como la tierra prometida. Luego la realidad se ha encargado de enfrentarles a la "dinámica intrínseca de la evolución", como le espeta Sergio a Marcos en un intento de explicarle el sino cambiante de los tiempos. Cambian las personas, cambia su forma de relacionarse con el mundo, con sus amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte.

Sergio se ha hecho con una codiciada pintura para su particular colección. El problema es que donde él ve una muestra sublime de arte contemporáneo, Marcos advierte un simple lienzo en blanco mientras Iván le resta importancia a la polémica.

EN BREVES MOMENTOS AMPLIAREMOS GALERÍAS DE IMÁGENES

Comentarios...