Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Primarias? ¿Programa? ¿Y las confluencias qué?
X

¿Primarias? ¿Programa? ¿Y las confluencias qué?

Actualizado 13/04/2018
Montse Vicente

Hace unos días Podemos preguntó a sus bases, y aunque la pregunta estaba hecha de aquella manera, la repuesta dejó bien claro lo que la gente quiere : Sí a las confluencias por mayoría abrumadora.

Había una condición, que era mantener el nombre de Podemos en aquellas confluencias que no estuvieran consolidadas, pero yo estoy segura de que si la pregunta hubiera sido hecha "sin condiciones", o sea, con el nombre que decidiera la propia confluencia, la respuesta habría sido la misma aunque obviamente, la mayoría no habría sido tan aplastante.

Hasta ahí más o menos dentro de lo que esperábamos, pero unos días después, oímos hablar sobre la preparación del programa de Podemos y, este miércoles, oímos hablar de primarias en Podemos Madrid. Vamos, que cuando nos queramos poner a confluir, va a estar "todo el pescado vendido".

Mucho me temo que las confluencias esta vez van a ser como aquel "Ahora en común" del verano de 2015: mucha ilusión inicial, mucha gente implicada en muchas tareas para hacer algo bonito, pero cuando llegó la hora de la verdad, resultó que Alberto Garzón "ya tenía su programa": ni sabía ni le importaba nada del programa que hubiera estado haciendo durante meses la gente anónima en AeC.

Aquel día, la mayoría de las personas que no habíamos desertado aún por los varios boicots internos que se habían venido produciendo, nos acabamos de desanimar, nos fuimos retirando y lo que quedaba de AeC se autoredefinió como Unidad Popular. Y se pegó un gran batacazo el 20D.

Batacazo éste, que unido a la decepción por no conseguir el sorpasso al PSOE por parte de Podemos, hizo posible una coalición (que no confluencia), por arriba, esto es, una coalición Old Style, negociada entre Pablo Iglesias y el propio Alberto Garzón, y/o sus adláteres correspondientes, y que propició que el 26J los resultados fueran incluso peores.

Aún queda mucho para las próximas elecciones, aún es pronto para vaticinar nada, pero los augurios no están siendo propicios. Veremos

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...