Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Nuestra democracia exige un ejercicio de control, y ahí tienen que estar los periodistas, con...
X
ELSA GONZÁLEZ, PRESIDENTA DE FAPE

"Nuestra democracia exige un ejercicio de control, y ahí tienen que estar los periodistas, con...

Actualizado 13/04/2018
Redacción

La FAPE demanda que sea "imprescindible el título de periodismo para ejercer"

"Nuestra democracia exige un ejercicio de control y contrapoder, y ahí tenemos que estar los periodistas , con ética". Así lo subrayó Elsa González Díaz, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que este viernes ha participado en la jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Salamanca (ASPE) bajo el título 'Nuevo periodismo, nuevos formatos', jornada que se suma a la Asamblea General de la FAPE y que acoge Salamanca durante todo el fin de semana.

Más de un centenar de periodistas debatirán y analizarán los nuevos retos de una profesión que, en palabras de Elsa González, se ha enfrentado durante estos años a no pocas dificultades, "menos medios para trabajar, se han debilitado las relaciones laborales, la precariedad se ha instalado en nuestras redacciones", pero al mismo tiempo se ha generado "un abanico más rico y ambicioso de posibilidades". "No hay crisis del periodismo, pero sí hay crisis de modelo de negocio".

Una de las demandas, dirigida a dar mayor a la profesión, es la solicitud que desde la FAPE se trasladará a las instituciones y organismos públicos, es que "sea imprescindible el título de periodista o comunicación audiovisual para ejercer". "Ser periodista requiere criterio de selección, rigor, un grado de conocimiento general y específico y, después, trabajar bien la información".

Comentarios...