Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sindicatos volverán a manifestarse este domingo en  defensa de las pensiones
X
saldrán a las 11.30 horas de la gran vía

Los sindicatos volverán a manifestarse este domingo en  defensa de las pensiones

Actualizado 13/04/2018
M. J. C.

UGT y CCCO critican que la subida anunciada por el Gobierno "es una trampa" porque el 37% de los pensionistas salmantinos cobrará lo mismo

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado una nueva manifestación en Salamanca para la defensa del sistema público de pensiones. Será este domingo 15 de abril, domingo, y partirá a las 11.30 horas desde las sedes de los sindicatos, en la Gran Vía, para finalizar en la Plaza Mayor.

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Emilio Pérez y José Luis Hernández Rivas, respectivamente, hacían un llamamiento a todos salmantinos para que vuelvan a salir a la calle con el fin de seguir luchando por un sistema público de pensiones digno y por la defensa del estado de bienestar. "Es una manifestación abierta a todos los partidos políticos, organizaciones, asociaciones y ciudadanos en general porque nos estamos jugando el presente y también el futuro de unas pensiones dignas y suficientes", ha indicado Rivas.

A pesar del anuncio de la subida de las pensiones mínimas y de viudedad, los sindicatos consideran que este incremento es "una trampa y un juego de trileros" porque no beneficia a todos los pensionistas. Según ha explicado el secretario provincial de, un 37% de los pensionistas de Salamanca (53.888) cobrarán lo mismo con la subida al tener complementos para llegar a la pensión mínima y este incremento solo afectará a los que cobren más de 1.200 euros.

Por su parte, Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO ha indicado que en Salamanca existe una diferencia de más de 12 millones de euros entre el importe total de las pensiones (más de 68.000 euros) y lo que se recauda por las cotizaciones (56,8 millones), por lo que la situación de déficit en la provincia "se ha convertido en un problema estructural y preocupante". Ante esta situación, considera necesario no solo un incremento de las pensiones, también un cambio fiscal y laboral que pase "por reducir los impuestos para las clases más bajas y que los salarios dejen de ser ridículos e insuficientes".

Además, los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su oposición a la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales porque "siguen sin ser solidarios" y han asegurado que continuarán saliendo a la calle "mientras el PP siga gobernando a espaldas de los que peor lo están pasando" y para reclamar "una Administración pública, solidaria y eficiente".

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...