Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento crea subvenciones dirigidas a asociaciones de padres y madres
X
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento crea subvenciones dirigidas a asociaciones de padres y madres

Actualizado 13/04/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Se repartirán 5.000? entre las solicitudes que se presenten en base a una serie de criterios objetivos

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido poner en marcha una línea de subvenciones destinadas a las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de los centros educativos mirobrigenses. El borrador de la convocatoria fue dado a conocer en la mañana del viernes en una reunión entre el delegado de Participación Ciudadana y Educación, Domingo Benito, y representantes de las asociaciones de este tipo que hay en la ciudad.

La partida habilitada en el Presupuesto Municipal para estas subvenciones asciende a 5.000?, destinados a "colaborar con la actividad ordinaria de las distintas AMPAs entendiendo la importancia que tiene la participación de la comunidad educativa". Esa cantidad disponible se repartirá entre los solicitantes de forma objetiva, mediante una serie de criterios, siguiendo el precepto de la concurrencia competitiva.

Además de las solicitudes que presente cada Asociación para sus propias actividades, habrá una línea de subvención a un único proyecto que presenten de manera compartida varias asociaciones, "buscando así la generación de lazos de colaboración entre las mismas".

Según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, las asociaciones presentes en la reunión mostraron su conformidad con el borrador, que ya transformado en las bases definitivas será visto en la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía. Posteriormente, las bases deberán ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local, tras lo cual serán publicadas para que se puedan solicitar las ayudas.

Comentarios...