Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajada victoria del CF Salmantino UDS que vuelve los puestos de play-off a costa del Tordesillas ...
X
TERCERA DIVISIÓN

Trabajada victoria del CF Salmantino UDS que vuelve los puestos de play-off a costa del Tordesillas ...

Actualizado 12/04/2018
Redacción

Dos goles de Juanan y Murci en la primera mitad dan la victoria al cuadro blanquinegro, que vuelve a los puestos de privilegio, aunque sufrió al final

Gran y trabajada victoria del CF Salmantino UDS que gracias a los goles de Juanan y Murci lograba superar al Tordesillas y arrebatar a los pucelanos la cuarta posición que da derecho a ocupar puestos de play-off de ascenso.

Fue un partido igualado, donde el árbitro a veces se erigió en protagonista, 'birlando' al menos, un claro penalti sobre Garban y con decisiones cuanto menos cuestionable a un equipo que llegaba ya sensible del partido anterior en Palencia ante el Cristo Atlético.

Sin embargo, también fue un encuentro muy abierto, en el que ambos conjuntos buscaron la portería contraria y eso siempre es de agradecer. Sobre todo cuando el Tordesillas, que se esperaba más defensivo fue el que trató de llevar el mando de inicio. Tuvo un par de ocasiones peligrosas, pero fue Murci el que demostraba que es puro gol al poner el 1-0 de cabeza cruzando el balón donde no podía llegar el meta local.

El tanto dio la tranquilidad al conjunto charro, que se hizo con el dominio del partido. Sin embargo, poco le duraba la alegría a los charros, pues al borde del minuto 20, Bayón ponía el empate que cayó como una losa de agua fría. Sin embargo, el equipo charro, lejos de hundirse, reaccionaba y cuatro minutos después Juanan ponía el 2-1 que volvía a adelantar a los salmantinos.

El partido continuó igualado hasta el descanso con alternativas para ambos conjuntos. Justo al borde del parón, Ortiz y, sobre todo Murci, que, a puerta vacía estrellaba el balón en el lateral, gozaban de una clara ocasión para el Salmantino UDS.

En la segunda mitad, Sedano trató de darle otro aire a su equipo con un doble cambio, pero el equipo blanquinegros salió en plan dominador. Aun así, a medida que avanzaban los minutos, el Tordesillas ganaba metros. Más cuando Juanan era expulsado tras ver la doble amarilla. El Tordesillas buscaba con ahínco el empate mientras el Salmantino UDS achicaba balones y buscaba alguna contra para sentenciar. Pudo llegar en un par de ocasiones, pero lo que llegaba era la expulsión del visitante Jony, que igualaba fuerzas y, aunque la incertidumbre en el marcador mantuvo la emoción, el Salmantino UDS supo sacar adelante tres importantes puntos para su objetivo de ir a play-off.


Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Tejedor, Tyson, Marco Iván, Jehu, Juanan, Garban (Miguel Ángel, min. 84), Amaro, Murci (Martín Galván, min. 59), Ortiz (Izazola, min. 76), min. y Caramelo.

At. Tordesillas: Sergio, Jony, Abrahám (Adalia, min. 45), Viti, Cristian, Héctor, Bayón, Roberto Simón, Juanmi (Conejo, min. 45), Oli (Adalia, min. 66) y Javi Borrego.

Goles: 1-0, min. 7. Murci; 1-1, min. 19, Bayón; 2-1, min. 23, Juanan.

Incidencias: Juanan fue expulsado en el minuto 70 por doble amarilla. También vio roja directa Bayón en el 89. Amarillas a Marco Iván, al técnico local, Pablo Cortés, y a su segundo, Aarón Sánchez; y a los visitantes Héctor y Abrahám.

Comentarios...