Se amplía el número de calles residenciales, con limitación de velocidad a 20 kilómetros/hora y limitación a 30 km/h en otras zonas de la ciudad
Entre las novedades del nuevo Plan de Seguridad Vial se encuentra la puesta en marcha de un carril bus en la avenida de Mirat, desde la calle Pollo Martín hasta la Puerta Zamora.
Asimismo, se ampliarán las calles residenciales, que son en las que los peatones tienen prioridad y existe una limitación de velocidad genérica máxima de 20 kilómetros por hora. Las nuevas calles son García Tejado; San Vicente; San Silvestre; San Ambrosio; Cuesta de la Encarnación; Peñuelas de San Blas; Cuesta de San Vicente; San Gerardo; Cuesta; Doña Gonzala Santana; Arriba; Abajo; Campo de San Francisco; Plaza de la Cruz Verdadera; y calle Sorias.
También se propone la limitación a 30 Km/hora en distintas zonas de la ciudad, como la zona entre Gran Vía y Paseo de Canalejas, y zonas de los barrios de La Vega, Blanco, Pizarrales, San José, Garrido, Ciudad Jardín, Teso de la Feria, Puente Ladrillo y Tejares. Son propuestas que se consultarán con los vecinos.