Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia defectos en el arreglo de las plazas interiores del barrio de San José
X
califican la reforma como "chapuza"

El PSOE denuncia defectos en el arreglo de las plazas interiores del barrio de San José

Actualizado 12/04/2018
Redacción

Argumentan que "las nuevas aceras y bordillos muestran una imagen vergonzosa y deplorable con las juntas abiertas y sin rematar"

"El adoquinado y el suelo presenta en algunas partes considerables desniveles, donde se crean balsas de agua, cubierto además con pintura que no es antideslizante, lo que ha provocado ya numerosas caídas de personas", explican desde el Grupo Municipal Socialista, aludiendo a las plazas interiores que recientemente ha reformado el Ayuntamiento en el barrio de San José.

Además, añaden que "las nuevas aceras y bordillos muestran una imagen vergonzosa y deplorable con las juntas abiertas y sin rematar, hay continuos parcheos tras haber utilizado materiales y pavimentos diferentes, desiguales o provenientes de desechos de obra".

En conclusión, para el PSOE estas intervenciones son "una nueva chapuza del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco"

Comunicado del Grupo Municipal Socialista

Las obras finalizadas recientemente, y que han acumulado un retraso de varios meses, ha supuesto la eliminado de zonas verdes para ser sEl PSOE denuncia defectos en el arreglo de las plazas interiores del barrio de San José | Imagen 1ustituidas por un aumento del cemento y el adoquinado, característica principal en las políticas urbanísticas del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco

El resultado final de las obras que el Ayuntamiento de Salamanca ha efectuado para la reparación y rehabilitación de las plazas interiores en el Barrio de San José constituye una nueva chapuza por parte del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco.

La obra, que ha acumulado casi cuatro meses de retraso en cuanto a la fecha prevista para su finalización, presenta numerosas deficiencias a pesar de ser reciente su terminación, tanto de carácter técnico y urbanístico como estético tal y como muestran las fotografías que acompañan esta nota de prensa.

Los nuevos acerados y bordillos, además de contar con falta de fijación que ha provocado que muchas de las baldosas estén sueltas y se muevan al pisar sobre ellas, muestran una imagen deplorable y vergonzosa. Las juntas abiertas y sin rematar, con continuos parcheos fruto de haber utilizado para su confección materiales y pavimentos diferentes, desiguales o provenientes de desechos de obra.

A esto hay que añadir los numerosa desniveles tanto en las aceras como en otras superficies donde se forman profundas balsas de agua en días de lluvia que dificultan, e incluso hacen imposible el tránsito, convirtiendo estos espacios en intransitables e incluso peligrosos puesto que en algunas zonas han sido recubiertos con una pintura que no es antideslizante y que ha provocado ya la caída y el resbalón de numerosos peatones y viandantes.

Este proyecto de renovación y rehabilitación en el Barrio de San José ha supuesto también la eliminación de una gran cantidad de zonas verdes que han sido sustituidas por otras donde el adoquinado y el cemento predomina convirtiéndolas en lugares inhóspitos bajo la absurda excusa de mejorar la accesibilidad, cuando, a juicio del Grupo Municipal Socialista, y el modelo de ciudad defendido por el PSOE, la accesibilidad no tiene por qué estar reñida con el aumento y la mejora de espacios verdes.

A juicio del Grupo Municipal Socialista este proyecto viene a confirmar una vez más la escasa preocupación y el nulo interés que el equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco tiene por los barrios de la capital. Unas obras que además de las múltiples carencias y deficiencias insisten en el modelo urbanístico impuesto por Mañueco en la ciudad y que está extendiendo por toda la capital, y que en el caso de los barrios se hace sin ningún tipo de control, preocupación en cuanto a la forma o el fondo. Grandes espacios descubiertos y despejados donde las zonas verdes son sustituidas por inmensas superficies pavimentadas que los convierten en zonas impersonales y sin vida.

El PSOE quiere denunciar y lamenta esta nueva demostración de dejadez, abandono y falta de diligencia del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco, algo que viene siendo ya habitual en la gestión del día a día de la ciudad, donde existe una total falta de control y vigilancia en relación al cumplimiento de condiciones, compromisos y plazos de las obras que se llevan a cabo en la capital tanto por parte de las empresas concesionarias contratadas por el Ayuntamiento, como las realizadas por el propio Consistorio. Obras que, como en el caso al que se refiere esta nota de prensa en el barrio de San José, y en las que se han invertido 504.422 euros, tienen un resultado final muy lamentable.

Comentarios...