Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un pelo de anuncio, ¿mito publicitario o rutina de cuidados diaria?
X
Belleza

Un pelo de anuncio, ¿mito publicitario o rutina de cuidados diaria?

Actualizado 11/04/2018
Redacción

Melenas densas y brillantes que ondean al ritmo de una música de fondo. Lo ves, lo quieres, pero sobre todo piensas en: ¿Es real o ese 'pelazo' es obra de los programas de postproducción?

La melena de tus sueños puede que esté más cerca de lo que crees, sin embargo, para conseguirla necesitarás algo más que una varita mágica: una rutina de cuidados diaria. Es cierto, hace poco se desvelaron algunos trucos usados en los anuncios de champú durante décadas. Y es que más allá de las extensiones y de los artilugios para conseguir más volumen, existen técnicas que cambiarán el aspecto de tu pelo para siempre.

Por otro lado, las nuevas técnicas de coloración son cada vez menos agresivas con nuestro pelo gracias a las composiciones libres de amoniaco y además, aportan una apariencia natural. Estos resultados cada vez convencen a más mujeres reticentes a teñirse el cabello. Un ejemplo de ellos son las mechas Shatush que han llegado esta primavera para desbancar a las Californianas, ¿el motivo? La técnica de mechas Shatush se adaptan perfectamente a cualquier tipo de color: rubios, castaños, pelirrojos o morenos, consiguiendo un resultado más natural.

Al final, la clave reside en aclarar el pelo de dos a tres tonos sin perder un ápice de naturalidad, evitando si fuera posible las visitas recurrentes a la peluquería. Cabe destacar que normalmente a nadie le gusta pasar una tarde entera bajo un secador profesional o las raíces prominentes que aparecen con mucha más frecuencia de la que desearíamos. Por esta razón, teñirse en casa es algo más que la única alternativa para ahorrar tiempo y dinero. Nos permite experimentar con un montón de posibilidades gracias a la innovación de los nuevos productos que permiten una aplicación de lo más sencilla. En este sentido, para encontrar el tono que más nos favorece tenemos que tener en cuenta los rasgos de nuestra cara así como el color de nuestros ojos y de nuestra tez. Por ejemplo, tal como señala Schwarzkopf para teñirnos el pelo de castaño debemos saber que la intensidad varía de clara, media a oscura y que debemos hacer un estudio de nuestras facciones para librarnos de cometer errores que dan lugar a resultados estridentes. Es decir, si tu cabello es muy claro no debes escoger un tinte para el pelo castaño oscuro, ya que resultado parecerá muy artificial.

Por este motivo, siempre es interesante seguir las recomendaciones de los fabricantes junto a los consejos de aplicación por parte de expertos coloristas, que suelen recomendar una rutina de cuidados a base de productos hidratantes como el sérum para prevenir las puntas abiertas; así como el uso obligado de protectores para el calor, si vamos a usar la plancha o el difusor.

Por último, resaltar que igual de importante es prestar atención a nuestra piel, tanto un rostro y cabello bien cuidados forman parte de nuestra identidad y por lo tanto, son nuestra mejor carta de presentación. Al igual que ocurre con nuestro pelo, debemos someter a nuestro rostro a una rutina diaria de limpieza e hidratación. La amplia gama de productos existentes hoy en día nos permiten encontrar aquellos que son acordes con las necesidades y tipos de piel. Tan sólo necesitarás 10 minutos diarios para conseguir una piel limpia e hidratada.

Comentarios...