Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se desbloquea el derecho a la manutención de los profesionales sanitarios que hacen guardias
X
en Primaria y Emergencias

Se desbloquea el derecho a la manutención de los profesionales sanitarios que hacen guardias

Actualizado 11/04/2018
Higinio Mirón

Este acuerdo posibilita a los profesionales sanitarios de Sacyl recuperar esta prestación

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha logrado que la Junta de Castilla y León desbloquee el derecho a la manutención de los profesionales sanitarios de Sacyl que hacen guardias en Atención Primaria y de Emergencias.

Este acuerdo posibilita a los profesionales sanitarios de Sacyl poder percibir la manutención cuando hacen guardias en Atención Primaria y en Emergencias, pero ese acuerdo estaba pendiente de un informe económico de la Consejería de Hacienda. La Consejería de Sanidad se negaba a hacer efectivo ese derecho mientras dicho informe económico no lo posibilitara.

SATSE ya contaba con casi 300 sentencias judiciales ganadas por profesionales enfermeros y que reconocían ese derecho a la manutención a dichos profesionales de Enfermería de Primaria y Emergencias de la Comunidad.

El Sindicato valora positivamente este desbloqueo "porque supone que los profesionales de Enfermería de Atención Primaria que hacen guardias en los centros de salud y los de Emergencias puedan ver que su derecho se hace efectivo, después de que los de Especializada ya percibieran esa manutención desde enero de 2014".

Comentarios...