Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá la Asamblea General de la Federación de Periodistas de España
X
este fin de semana

Salamanca acogerá la Asamblea General de la Federación de Periodistas de España

Actualizado 11/04/2018
Redacción

Un día antes, el viernes 13, en la UPSA tendrá lugar una jornada sobre el nuevo periodismo en la intervendrá el humorista y Premio Ondas 2016 Juan Carlos Ortega

Más de un centenar de periodistas acudirán este fin de semana a Salamanca para celebrar la LXXVII Asamblea General de la FAPE, tras la que tendrá lugar una Asamblea Extraordinaria en la que se elegirá a la nueva Junta Directiva.

Dos candidaturas optan a dirigir la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, presentadas por las asociaciones de la prensa de Madrid y Málaga y encabezadas por Nemesio Rodríguez y Javier Martín Domínguez, respectivamente.

El encuentro tendrá lugar este sábado, a partir de las 9.15 horas, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, ya que se ha elegido la capital charra con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Un día antes, el viernes 13 de abril, a las 16.30 horas, tendrá lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca (Aula de Grados) la Jornada "Nuevo periodismo, nuevos formatos", organizada por la Asociación Salmantina de Periodistas para reflexionar sobre el nuevo rumbo que ha emprendido el periodismo.

La profesión periodística ha convivido desde sus inicios con retos constantes, relacionados con nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicación y modelos de negocio cambiantes y ha tenido que adaptarse sobre la marcha sin dejar de cumplir su función pública con la ciudadanía.

Tras el "tsunami" que supuso la crisis económica, muchos periodistas se encontraron sin empleo, inmersos en expedientes de regulación o con dificultades para adaptarse al nuevo escenario económico, tecnológico y de concentración empresarial reinante en los medios.

La Jornada reúne a profesionales que ya son protagonistas de estos nuevos proyectos periodísticos y comunicativos, experimentando y desarrollando formatos inexistentes hace apenas diez años y que en muchos casos han procurado encontrar su sitio mediante una valiente 'reinvención' profesional.

Intervendrá Beatriz Arias, experta en estrategias de Twitter para medios; el cofundador de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo Julio Montes; el creador del portal de periodismo de datos Porcentual Manuel Benito; los periodistas especializados en comic Diego Matos y Manuel García; el community manager de Iberdrola, Carlos Fernández Guerra; el profesor de Tecnología Audiovisual de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Galindo, y el periodista y podcaster Alex Fidalgo.

La Jornada, abierta a todos los ciudadanos, concluirá con una entrevista en directo de Álex Fidalgo, director del podcast "Lo que tú digas", al humorista y comunicador en radio, televisión y prensa y Premio Ondas 2016 Juan Carlos Ortega.

Fuente FAPE

Comentarios...