Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Manual para malos comensales', una obra sobre el descalabro y regocijo del amor
X
En la Sala Palabra del Teatro Liceo

'Manual para malos comensales', una obra sobre el descalabro y regocijo del amor

Actualizado 11/04/2018
Redacción

Luis Javier Pinar celebró un encuentro literario en el que aprovechó para presentar su nuevo libro

El Teatro Liceo acogió en su Sala de la Palabra un encuentro literario con Luis Javier Pinar, en el que además, en esta ocasión, presentó su nuevo libro 'Manual para malos comensales', recientemente publicado. En esta obra habla sobre su búsqueda del amor, un viaje tan hiriente como lleno de regocijo. En el libro también habla sobre cómo, durante el estado del amor, es fácil perderse por los instintos más humanos y mundanos.

Luis Javier pinar es un mago, músico y actor, nacido en San Sebastián en 1977 y que ejerce como profesor de poesía en la Universidad de Palencia. Además, entre otras cosas, forma parte del grupo de poesía DiVersos, de esta misma ciudad.

El autor lleva publicando obras desde el 2007, siendo la más reciente la publicada este 2018, y que ha presentado en este encuentro.

Por sus dotes como poeta, ha sido galardonando, durante estos años, con distintos premios de poesía, entre los que destacan: Comarca del Cerrato en las Justas Poéticas de Dueñas (2003), segundo premio en la Justas Poéticas Vallisoletanas (2004), primer premio Poesía Aliñada (Valladolid, 2016), Botijo de Plata en las Justas Poéticas de Dueñas (2016) y primer premio en el Poetry Slam Valladolid (2013).

Comentarios...