Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La segunda jornada del Ciclo Cultural del colegio de médicos acoge una conferencia de Josefina...
X
Con motivo del VIII Centenario de la USAL

La segunda jornada del Ciclo Cultural del colegio de médicos acoge una conferencia de Josefina...

Actualizado 11/04/2018
Redacción

La catedrática de Historia Contemporánea de la USAL ofreció su charla titulada 'Las mujeres empujan las puertas de la Universidad de Salamanca, 1882-1939'

Continúa el XVI Ciclo Cultural del colegio de médicos con motivo de la celebración a los 800 años de la Universidad de Salamanca, donde destacados ponentes han estado analizando desde el 10 de abril, hasta el 19, y donde han abordado aspectos relacionados con el Estudio salmantino, en un programa integrado por siete sesiones.

El día de hoy, a las 19.30 horas, se ha contado con la participación de Josefina Cuesta, catedrática emérita de Historia Contemporánea de la USAL, que ofreció la conferencia titulada 'Las mujeres empujan las puertas de la Universidad de Salamanca, 1882-1939'.

Las sesiones continúan el jueves 12 de abril con el recital poético titulado "El primero de Cántico. Homenaje a Pablo García Baena", a cargo del grupo de poesía formado por Isabel Bernardo, Julio de Manueles, Miguel García Figuerola, José María Sánchez Terrones y José Manuel Ferreira Cunquero, con la colaboración de Vicente Sierra Puparelli.

La jornada acogerá cinco conferencias, un recital poético y una mesa redonda en las que profesores y expertos vinculados a la universidad salmantina abordarán temas como los ocho siglos de Medicina en Salamanca, el papel de la mujer en la USAL, los tesoros bibliográficos que guarda, su peso en la historia de la música, las matemáticas o la astronomía.

La inauguración tuvo lugar el martes 10 de abril, donde la profesora de Historia de la Ciencia Bertha Gutiérrez Rodilla realizó un breve apunte histórico, antes de dar paso a la conferencia del profesor José Ángel Domínguez Pérez, actualmente director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, que habló sobre "La Universidad de Salamanca, desde 1218 destilando la esencia de las humanidades, las ciencias y las letras: ochocientos años haciendo matemáticas".

EN BREVES MOMENTOS AMPLIAREMOS GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios...