Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local interviene en más de 1.000 incidentes sanitarios durante el último año
X
BALANCE DE 2017

La Policía Local interviene en más de 1.000 incidentes sanitarios durante el último año

Actualizado 11/04/2018
Redacción

El centro de la ciudad, Garrido Norte, Labradores y el barrio del Oeste acaparan el mayor número de casos

La Policía Local intervino directamente en la resolución de 1.002 incidentes de tipo sanitario durante el pasado año, entre ellos el traslado de personas enfermas o accidentadas, la prestación de primeros auxilios, la localización de personas extraviadas, los fallecimientos súbitos en domicilios o en la vía pública, o los intentos abortados de suicidio.

Un total de 177 casos tuvieron lugar en el centro de la ciudad y a continuación figuran los barrios de Garrido Norte (59), Labradores (58), Oeste (46), Garrido sur (44 incidentes), el Rollo (40), las Úrsulas (37), Pizarrales (37), Huerta Otea (34), San Bernardo (34) y las Claras (31).

Las actuaciones en la vía pública referidas a daños, averías y desperfectos, arrojaron un total de 1.029 intervenciones en 2017; de ellas, 153 se circunscribieron a la zona de Prosperidad, 75 en la zona centro, 56 en el barrio del Oeste, 44 en Garrido Norte y en San Bernardo, 43 en Universidad, 40 en Pizarrales, 39 en Tenerías y 35 en Labradores.

Los daños materiales en el mobiliario urbano y en parques y jardines, requirieron de 84 actuaciones policiales, la mayor parte de ellas por la comisión de actos vandálicos, y las caídas de diversos objetos a la vía pública precisaron de 112 intervenciones. La colaboración con el servicio de Prevención, Extinción y Salvamento se concretó en 273 intervenciones, de las cuales más de la mitad, 145, fueron por incendios propiamente dichos. El centro de la ciudad y los barrios del Oeste, Labradores, Puente ladrillo y el Rollo y se sitúan en los primeros lugares por este tipo de intervenciones.

Eventos, actos y acontecimientos

En cuanto a la participación en el desarrollo de actos y acontecimientos destacaron los festivos, culturales, políticos y sociales ?incluidas las concentraciones y manifestaciones? con 946 actuaciones, 318 de ellas en la zona centro, 132 en el entorno universitario y 64 en Prosperidad. A continuación, los actos de carácter deportivo, con 101 operativos, en su mayor parte por la celebración de carreras populares que determinaron regulaciones de tráfico y la movilización de un número importante de efectivos, y los de tipo religioso, incluyendo los desfiles procesionales de Semana Santa, que precisaron el despliegue de numerosos efectivos policiales en 94 ocasiones.

Se efectuaron 117 acompañamientos de protección a vehículos por distintos motivos: de seguridad y escoltas, oficiales, transportes especiales o por traslado de enfermos o accidentados.

Comentarios...