Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos autobuses de la línea Salamanca-Madrid promocionan el VIII Centenario de la Universidad
X
UN MILLÓN DE PASAJEROS al AÑO

Dos autobuses de la línea Salamanca-Madrid promocionan el VIII Centenario de la Universidad

Actualizado 11/04/2018

La imagen de este aniversario también estará en el túnel que comunica la estación sur de autobuses (Méndez Álvaro) con la red de Metro y de Cercanías

Dos autobuses que realizan diariamente la ruta Salamanca-Madrid, de la empresa Avanza, promocionarán el VIII Centenario de la Universidad, al menos durante dos meses, con imágenes de la institución académica y la ciudad. Los dos vehículos, vinilados totalmente, han sido presentados en la Plaza Mayor por el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo; la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota; el concejal de Turismo, Julio López Revuelta; el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad, Enrique Cabero; el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero; el director de Largo Recorrido de Avanza, Amado Matías, y el director de Cercanías, Carlos Arias.

Los autobuses, cuya línea Salamanca-Madrid transporta anualmente cerca de un millón de personas, emitirán en las pantallas interiores el audiovisual promocional que ha editado la Universidad sobre el aniversario y la imagen del VIII Centenario también se incluye en los cabeceros de estos vehículos.

El concejal López Revuelta explicó que la promoción en los autobuses es el resultado del convenio firmado en Fitur con Avanza para la difusión y divulgación del VIII Centenario con un objetivo "hacer una promoción extraordinaria en un año extraordinario". Una promoción que culminará el próximo mes, afirmó, con la vinilación del túnel que comunica la estación sur de autobuses de Madrid (Méndez Álvaro) con la red de Metro y de Cercanías. Iniciativas que seguirán con campaña de publicidad exterior que se desarrollará entre mayo y octubre en la capital española.

En la misma línea, García Carbayo ha destacado la estrecha colaboración con la Universidad que se ha convertido en "la mejor compañera de camino" para la promoción no sólo del VIII Centenario sino de la ciudad de Salamanca como ciudad universitaria y del conocimiento".

Por su parte, el director de Largo Recorrido de Avanza destacó la colaboración de su empresa con este acontecimiento "y agradecidos por la oportunidad de participar en este evento". Recordó que diariamente Avanza disponde de 30 servicios diarios con la capital y otros 15 servicios hasta el aeropuerto de Barajas.

Enrique Cabero mostró su satisfacción por la colaboración con el Consistorio y con Avanza, calificó como "muy interesante" la campaña en estos autobuses que van diariamente a Madrid.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...