Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes se reparten las invitaciones para ver el documental ‘Love’ en el Teatro Liceo 
X
La proyección será el 17 de abril

Este viernes se reparten las invitaciones para ver el documental ‘Love’ en el Teatro Liceo 

Actualizado 10/04/2018
Redacción

Fue rodado en Sierra Leona, con la colaboración del periodista salmantino Alberto López, y denuncia la explotación que sufren niñas, adolescentes y jóvenes

El misionero salesiano Jorge Crisafulli, que lleva más de 25 añosEste viernes se reparten las invitaciones para ver el documental ‘Love’ en el Teatro Liceo  | Imagen 1 en diversos países de África, y el periodista salmantino Alberto López presentarán en Salamanca el documental de Misiones Salesianas 'Love', rodado en 2017 en Sierra Leona, y en el que se aborda y se denuncia la situación de explotación y abuso que sufren decenas de niñas, adolescentes y jóvenes, engañadas u obligadas por las circunstancias a ejercer la prostitución, pero también la esperanza que viven al poder reinsertarse en la sociedad gracias a la educación. Aminata, la protagonista, cuenta la historia de su vida, marcada por la soledad al vivir en la calle, pero también muestra un futuro esperanzador gracias a su encuentro con los Salesianos en las calles de Freetown.

Raúl de la Fuente, premio Goya al mejor Corto Documental en 2014 por 'Minerita', dirige este nuevo documental de Misiones Salesianas marcado por la dureza de la soledad de estas menores que ejercen la prostitución sólo para poder comer y en algún caso hasta para pagarse sus estudios, pero también por la esperanza de la nueva vida que se abre ante ellas gracias a la ayuda sanitaria, educativa y familiar que les ofrecen los Salesianos.

Las invitaciones para poder asistir a la proyección de este documental, programado el 17 de abril en el Teatro Liceo de Salamanca, se repartirán este viernes. El reparto se hará en la taquilla del teatro, en su horario habitual de apertura, de 11'00 a 14'00 horas. Se podrán retirar dos invitaciones por persona.

Comentarios...