Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aspace cuenta con un nuevo centro multiservicios en Salamanca para personas con parálisis cerebral
X
en la calle juan del encina

Aspace cuenta con un nuevo centro multiservicios en Salamanca para personas con parálisis cerebral

Actualizado 10/04/2018
Higinio Mirón

Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a las instalaciones, destaca el trabajo de una asociación que atiende a más de 300 personas con diferentes patologías

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral, Aspace, ha estrenado un nuevo centro multiservicios en la calle Juan del Encina de la ciudad que ha recibido la visita del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento, reconocimiento y apoyo de la ciudad a Aspace, a sus trabajadores, familias y usuarios, remarcando que Salamanca apuesta por la plena inclusión de todas las personas. El Ayuntamiento ha aportado 100.000 euros a este nuevo centro, que se suma al convenio anual de 22.000 euros, destinado a la realización de actividades.

Como explicó el presidente de Aspace, Alberto Martín, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento, estas nuevas instalaciones, de más de 600 metros cuadrados, acogen los servicios administrativos y la promoción se servicios de autonomía personal -atención a familias, ocio, tiempo libre y voluntariado, de asistencia personal, atención familiar, logopedia o fisioterapia-. El presidente afirmó que Aspace -con más de 550 socios, más de 300 usuarisos, 45 voluntarios y 171 profesionales "muy cualificados" de atención directa- es una asociación con unas características muy especiales "por tratar a personas altamente dependientes".

Centro Multiservicios

Abierto a la población en general, este nuevo centro -hasta ahora en Villamayor- al margen de la patología o lesión, cuenta con profesionales "altamente cualificados" que permiten, si es necesario, un trabajo en equipo. Ofrece terapias personalizadas individuales o en grupo, en función de las necesidades de las personas.

Parálisis cerebral y hemiplejias, alternaciones del desarrollo motor, enfermedad neurodegenerativas, traumatismo cráneo-encefálico y daño cerebral adquirido (ictus) o retrasos en el lenguaje son algunas de las patologías que pueden tratarse en este centro, donde se realizan talleres con las familias, como manejo en las transferencias y movilizaciones; higiene postural en las actividades de la vida diaria; estiramiento y ejercicio físico diario. Este nuevo centro permite ampliar en 30 plazas el Centro de Día situado en Villamayor.

Comentarios...