Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Lunes de Aguas madrileño conquista el Retiro con cientos de salmantinos
X
ALUMNI USAL

El Lunes de Aguas madrileño conquista el Retiro con cientos de salmantinos

Actualizado 09/04/2018
Redacción

La buen temperatura de la tarde madrileña, ayudó a que la fiesta del Lunes de Aguas fuera un éxito

El servicio 'Alumni' de la Universidad de Salamanca ha reunido en el Parque del Retiro de Madrid a más de 300 personas para celebrar la tradicional fiesta salmantina. Esta iniciativa se ha llevado a cabo para que charros, antiguos alumnos y amigos de la USAL residentes en la capital tuvieran la posibilidad de revivir esta tradición salmantina que hace que cada año, miles de personas salgan cargados de hornazos a los parques de Salamanca para pasar un buen día junto a familiares y amigos.

En esta multitudinaria celebración los asistentes han podido degustar una ración de hornazo de 90 kg, procedente de la Pastelería Jibe y Embutidos de Viandas. Además, se han celebrado sorteos donde los agraciados han conseguido una noche de hotel en Hacienda Zorita, además de otros premios como; paraguas, camisetas, tazas, gorras, etc.

Este evento especial ha sido organizado por Alumni (USAL), que cuenta con más 20.000 miembros y que ha sido galardonada como la mejor Alumni España, además se encuentra dentro del marco de actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La actividad pretende ser un evento anual recurrente de los Salmantinos afincados en Madrid, bajo el lema "Ningún Salmantino (de nacimiento, adopción o devoción) sin Lunes de Aguas y sin Hornazo en Madrid".

Comentarios...