Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El astronauta
X

El astronauta

Actualizado 09/04/2018
Berta Redondo / Agronews CyL

No sé si están entre las "hordas turísticas", esas de las que hablaba ya Mújica Lainez en su novela Bomarzo. Parecía turismo en familia, la pareja y unos niños, pero eso no quita para que hayan venido a Salamanca a ver el astronauta. - Sí, vamos a ver el astronauta, decían. - ¿Dónde está? - Está en la catedral. Más de una vez a mí también me han preguntado en esta ciudad antigua llena de arte:

- Por favor, señor, ¡para ir a ver la rana? - Ah, sí. Miren, vayan por estas y estas calles y llegan a la catedral. Allí les está esperando la rana. Pero no se les olvide mirar también la fachada renacentista de la Universidad. Me miraban con ojos que se le salín de las órbitas. Así está la vida, cada uno viene a lo que viene y cada uno va a lo que va. Puede ser que el astronauta a algunos de los turistas que vernos a montones por nuestra ciudad, no les deje ver la catedral. Será, quizá por eso que se dice "que los árboles no dejan ver el bosque". Puede ser, tantas cosas vemos y nos dicen y repiten en los medios hoy tan abundantes, algunas que ahora llaman "noticias falsas" (pero lo dicen en inglés), esas cosas tan llamativas que nos sostienen la mirada absorta y nos absorben el poco seso que nos queda; y así no vemos, no nos enteramos del mundo donde vivimos?, que puede ser que cualquier día nos explote entre las manos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...