Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un penalti al borde del final rompe las ilusiones el CF Salmantino UDS
X
TERCERA DIVISIÓN

Un penalti al borde del final rompe las ilusiones el CF Salmantino UDS

Actualizado 08/04/2018
Higinio Mirón

El árbitro anuló dos goles al conjunto salmantino, que queda a tres puntos del play-0ff que ahora cierra el Tordesillas, su rival del miércoles

El CF Salmantino sigue dando la cara ante los rivales de arriba. De hecho, salvo el Cristo Atlético en el Helmántico, ninguno ha sido capaz de ganarle. Esta tarde, el conjunto de Pablo Cortés cortaba la racha de doce victorias de los palentinos y lo hacía en la Nueva Balastera, pero lo hacía cosechando un punto insuficiente que le aleja todavía más del play-off (también pierde el goal-average con su rival) y con un sabor más agrio que dulce, pues tras ir dominando toda la segunda parte, el tanto de los palentinos llegaba al borde del final y de penalti. Además, el colegiado anulaba dos goles a los salmantinos y no pitaba un penalti a Murci en la primera mitad, lo que provocó el descontento de la expedición blanquinegra y también de los numerosos aficionados charros que se desplazaron hasta la capital palentina.

Fue un partido como se esperaba, igualado e intenso, donde los palentinos trataron de llevar la iniciativa de inicio haciendo valer su buena trayectoria en esta segunda vuelta, pero donde estaba claro que iban a ser detalles los que iban a decidir. De hecho, la primera ocasión blanquinegra no llegaba hasta el minuto 15 en un remate de cabeza previo a un barullo en el área charra que casi acaba en gol. El encuentro se convertía en un toma y daca, aunque a medida que se acercaba el descanso, el Salmantino empezaba a jugar con más criterio y a tener la posesión. Aun así, ni uno ni otro era capaz de crear verdadero peligro y el colegiado ya empezaba a erigirse en protagonista a la media hora cuando se desentiende de un posible penalti en el área charra y de dos en la palentina, uno por un empujón a Murci, que pareció claro y otro por unas manos dentro del área. Sin embargo no señaló nada ante el malestar de ambos equipos. Ortiz, que hoy gozaba de la titularidad, lo intentaba poco después con un gran disparo desde el borde del área que salía alto. Sin embargo, ambos conjuntos enfilaban el camino de los vestuarios sin ser capaces de alterar el marcador.

Lo que no había conseguido ninguno en la primera mitad, sucedía nada más comenzar la segunda, cuando Juanan ejecutaba con la pierna derecha un remate en el segundo palo poniendo el 0-1. El Salmantino UDS se venía arriba y Murci, en la siguiente jugada estuvo a punto de sentenciar. Murci era también el protagonista de otra de las jugadas polémicas del partido cuando el colegiado le anulaba un gol en el 64 por fuera de juego, aunque la mayoría de los allí presentes no lo observaron.

El Cristo Atlético quemaba todas sus naves y se iba arriba en busca del empate. En el 68, Rodri paraba en dos tiempos una clara ocasión local. El Cristo atacaba con todo y el Salmantino UDS se defendía con todo, pero cuando se acercaba el final, el colegiado decretaba penalti en el 85 tras un córner del Cristo Atlético. Zubi era el encargado de transformarlo. A pesar de que caía como un jarro de agua fría, el Salmantino embotellaba a su rival al que ya le valía el empate y en el 89, el colegiado terminaba por desatar las iras de los blanquinegros al anular un nuevo gol de Martín Galván.


Ficha técnica

Cristo Atlético: Guille, Alex, Pablo, Merino, Garci (Viti, min. 61), Víctor Abajo, Zubi, Ivi, Diego (Jaime, min. 79), Adri y Álvaro (Torres, min. 70).

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Emilio, Marco Iván, Tejedor, Juanan, Sergio Ramos (Miguel Ángel, min. 81), Garban (Caramelo, min. 75), Ortiz (Martín Galván, min. 60), Amaro y Murci.

Goles: 0-1, min. 47, Juanan; 1-1, min. 86, Zubi, de penalti.

Árbitro: Cuesta Revilla, del colegio burgalés. Amarillas a Garci, Tejedor, Ivi, Galván y Víctor Abajo. Amonestó al técnico visitante, Pablo Cortés.

Comentarios...