Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 personas en el desfile de la Asociación ARIADNA 
X
Hotel Alameda Palace

Más de 400 personas en el desfile de la Asociación ARIADNA 

Actualizado 08/04/2018
Redacción

La recaudación de fondos impulsará los proyectos para ayudar a niños afectados con autismo

Moda Circus, de la mano de la prestigiosa Begoña Luis Personal Sopper, colaboró con la Asociación Salmantina Ariadna en un exitoso desfile benéfico en el Alameda Palace.

No es la primera vez que sucede en nuestra ciudad que Moda y Solidaridad vayan de la mano. Esta tarde también ha tenido lugar repitiendo como escenario de un desfile benéfico el salón Central del Hotel Alameda Palace.

450 personas han participado en este evento organizado, de forma totalmente altruista, por la profesional Begoña Luis -prestigiosa Personal Shooper salmantina- para recaudar fondos en pro de la Asociación Salmantina Ariadna, creada hace 25 años para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno de espectro autista.

Dicha Asociación ha mostrado su total agradecimiento a cada uno de los asistentes que han donado 5 euros por su participación, indicando que dado que cada uno de los destinatarios de su trabajo (niño, jóvenes y adultos con autismo) presentan distintas necesidades, toda aportación para la asociación es siempre bienvenida y muy necesaria.

Era el año 1992 cuando tres familias con problemas para escolarizar a sus hijos crearon la asociación, en la actualidad son alrededor de medio centenar las personas con autismo que se ven beneficiadas por las actividades de Ariadna. Destaca el haber logrado un centro de referencia para este tipo de niños el Centro concertado de Educación Especial La Cañada así como un centro de día que se prevé ampliar en breve gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

No obstante, en palabras de Carmen Calvo -Secretaria de la asociación- "siempre es bueno ir logrando que estos niños en las etapas de infantil y primaria están socializados en centros educativos donde puedan compartir tiempo con niños neurotípicos".

La nota de color la han aportado todas y cada una de las modelos de este desfile benéfico -Alba, Anita, Fátima, Andrea P, Paula, Beatriz, Andrea S, Laura, Lucía, Sabina, María, Vega, Malena y Patricia- que coordinados por Guillermo Iglesias de la tienda de moda Salmantina CIRCUS han mostrado su colección para esta primavera-verano 2018. El maquillaje lo ha llevado a cabo Lourdes Pepa.

Comentarios...