Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lugares, productos y tradiciones de la región de Aveiro
X
CHARLA INFORMATIVA

Lugares, productos y tradiciones de la región de Aveiro

Actualizado 08/04/2018
Redacción

En la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, el martes 10 de abril a las 18.00 h

La Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca organiza una charla informativa sobre la región de Aveiro, que tendrá lugar el martes 10 de abril a las 6 de la tarde en la cafetería del centro. Se trata de una actividad abierta al público en general.

La sesión correrá a cargo de la especialista en Turismo, Bárbara Mateiro y versará sobre todos los aspectos propios de esta amplia región del oeste portugués y su atractivo para el viajero, desde sus playas o su gastronomía, -bien conocidos por muchos salmantinos-, hasta su riqueza ambiental y otros pormenores de su cultura y etnografía.

Al finalizar, se realizará el sorteo de algunos productos ofrecidos por los municipios de Server do Vouga, Ílhavo, Mealhada y Estarreja, así como por Turismo Centro de Portugal, entidades que han colaborado en la organización de la charla.

Este acto se encuadra dentro del Programa Europeo de Voluntariado, en el que este año participa la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca como centro receptor de voluntarios y centro informativo.

Bárbara Mateiro, natural de Ílhavo, es licenciada en Turismo por la Universidad de Aveiro y se encuentra desde enero en Salamanca para realizar un programa de voluntariado dentro del ámbito educativo, principalmente con labores de apoyo en el Departamento de Portugués de la EOI de Salamanca.

Todos los que deseen conocer un poco mejor la región de Aveiro pueden acudir a este evento promocional, pues la entrada es gratuita.

El distrito de Aveiro está formado por 19 concejos y tiene una población de más de 700.000 habitantes.

Comentarios...