Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Unidad Canina participa en más de medio millar de intervenciones 
X
perros adiestrados

La Unidad Canina participa en más de medio millar de intervenciones 

Actualizado 08/04/2018
Redacción

Un total de 123 casos estaban relacionados con el consumo o la tenencia ilícita de drogas

El despliegue de la Unidad Canina, de la Policía Local, dotada de perros adiestrados a cargo de sus respectivos guías policiales, contribuye también a responder a cuestiones relacionadas con la seguridad. Por ejemplo interviniendo en 123 casos relacionados con el consumo o la tenencia ilícita de drogas.

Durante el pasado año se realizaron 565 intervenciones con animales, 259 de ellas lo fueron por localizaciones y posterior entrega, por abandonos y molestias, así como otros 239 controles específicos y preventivos sobre los animales de compañía. En 72 casos se impusieron denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales. En los barrios de Prosperidad, el Rollo, Pizarrales, Santo Tomás, Chinchibarra, las Salesas y Garrido Norte tienen lugar buena parte de estas actuaciones con animales, en su mayoría perros.

A destacar los dispositivos de prevención del consumo de estupefacientes desplegados en acontecimientos donde se registró una masiva asistencia de personas, como la Nochevieja Universitaria, y también, de forma más específica y habitual, en los entornos de colegios o institutos.

Esta unidad policial presta apoyo en los controles estáticos de documentación, alcoholemia y drogas, e interviene en todas las actuaciones que se llevan a cabo en relación con los perros de clases potencialmente peligrosas. La Unidad Canina trabaja también en otras parcelas relacionadas con la seguridad ciudadana en general, como la comercialización de mercancías fraudulentas, la supervisión de los mercadillos en la vía pública o la inspección de establecimientos públicos.

Comentarios...