Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Turística realiza cinco detenciones y 18 intervenciones por amenazas
X
19 expedientes por guías intrusos

La Policía Turística realiza cinco detenciones y 18 intervenciones por amenazas

Actualizado 08/04/2018
Redacción

Los agentes patrullan en bicicleta en turnos de mañana y tarde entre los meses de abril y octubre

La Policía Turística de Salamanca ?integrada por un subinspector, un oficial y 10 agentes? realizó en 2017 cinco detenciones, 18 intervenciones por amenazas o agresiones, 15 por actos vandálicos y 14 actuaciones por delitos de robo o hurto y tres por delitos de estafa, con comparecencias en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Además, actuó en cinco casos de violencia de género y uno de acoso y, en otras nueve ocasiones, intervino en colaboración con la Policía Nacional.

Patrulla en bicicleta de abril a octubre

Asimismo, tal como recoge la Memoria de la Policía Local, confeccionó 1.646 informes y completó más de 1.500 horas de patrullaje en bicicleta en turnos de mañana y tarde entre los meses de abril y octubre.

Las competencias se ampliaron al ámbito de la policía administrativa -reclamaciones, control de terrazas, licencias de establecimientos, venta ambulante-, con 63 informes por infracciones administrativas. En materia de tráfico y seguridad vial se verificó el cumplimiento a los horarios de carga y descarga y se realizaron 11 acompañamientos a transportes especiales.

Destacaron las actuaciones relacionadas con la preservación del patrimonio monumental, elaborando informes en colaboración directa con los servicios municipales de Urbanismo y Medio Ambiente (34 informes) y Extinción de Incendios (30 informes). La colaboración se puso también de manifiesto con Servicios Sociales y con los servicios sanitarios de emergencia en 38 actuaciones de tipo personal, social o sanitario.

Entre sus competencias también se encuentra la vigilancia de la normativa en materia de guías de turismo, con el fin de evitar el intrusismo en este tipo de actividad, efectuando 141 controles y 19 expedientes de denuncia.

Comentarios...