Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jaros 2014, un vino agradable, amplio y elegante 
X
Ribera del Duero

Jaros 2014, un vino agradable, amplio y elegante 

Actualizado 08/04/2018
Redacción

La Asociación Cata Añada regresó a Casa Paca con otra de sus célebres catas ciegas, con Francisco Alférez como director

La Asociciaición 'Cata Añada', celebró en el restaurante Casa Paca, otra de sus célebres catas ciegas. Francisco Alférez actuó como director de la cata.

Jaros 2014 (Ribera del Duero)

Variedad: Tempranillo 85%, Cabernet Suavignon 9%, y Merlot* 6%.

Viñas del Jaro es una bodega modélica dentro de la D.O. Ribera del Duero, que forma parte del grupo Osborne. Tienen una personalidad diferenciada, donde la potencia y la estructura se acoplaran a la elegancia y la complejidad.

2014, Después de un buen agostamiento en un invierno suave, el cálido inicio de la primavera adelanto la brotación casi 10 días. El verano, bastante fresco y seco, ha permitido una buena evolución del ciclo vegetativo y una maduración equilibrada. Una añada sin contratiempos.

Destacar la elevada producción de esta añada debido al buen comportamiento climático durante la vendimia. Los vinos de esta añada presentan gran intensidad de color, mucha expresión frutal en nariz y en boca destaca su equilibrio y el potencial tánico, características que nos muestran el gran potencial para elaborar grandes vinos de guarda y para elaboraciones más ligeras y afrutadas.

La cata Ciega:

VISTA: color picota con ribete morado de capa alta.

NARIZ: Frutas negras maduras, arándanos, ciruelas y zarzamora.

BOCA: La entrada en boca es muy agradable, con un paso amplio, sedoso y elegante, con una fresca acidez y unos taninos maduros ligeramente secantes. Tiene un largo y persistente final.

Conclusión: Un vino agradable, amplio y elegante.

Relación Calidad/Precio: Buena/12 Euros.

Puntuación: 89

00-60 DEFECTUOSO

61-70: REGULAR

71-80: CORRECTO.

81-85: BUENO.

86-90: Muy Bueno.

91-95: EXCELENTE.

96-100: EXTRAORDINARIO.

MARIDAJE: Jaros es ideal para acompañar asados, carnes rojas a la parrilla, estofados y embutidos, Mussaka, Carnes blancas y Jamón ibérico de bellota.

SERVICIO: 16-17ºC

GRADUACIÓN : 13,5%

MERLOT*

El vino realizado con uva merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad. La merlot es originaria de la región de Burdeos, Francia, donde es la variedad más cultivada. Se ha convertido en una variedad internacional. Es la segunda variedad de tinto más solicitada después del "Cabernet Suavignon".

REALIZACION DE CATA EN: Casa Paca.

DIRECTOR DE CATA: Francisco Alférez.

FOTOGRAFIA Y EDICCION: Javier Bragado.

Comentarios...