Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen papel salmantino en el Campeonato de España sub-17 en Madrid
X
tres medallas PARA MARTA GARCÍA

Buen papel salmantino en el Campeonato de España sub-17 en Madrid

Actualizado 08/04/2018
Redacción

Iria Severino (44 kilos), Marta García Rincón (48 kilos) y Laura García Rincón (53 kilos) representaban al Club Halterofilia Salamanca

Este pasado sábado se disputó en Madrid el XVI Campeonato de España Sub17 de Halterofilia donde Salamanca estuvo representada por el Club Halterofilia Salamanca que aportó tres levantadoras: Iria Severino (cat. 44kg), Marta García Rincón (cat. 48kg) y Laura García Rincón (cat.53kg).

A primera hora de la mañana compitió Iria, quien, a pesar de fallar los últimos dos intentos, gracias a una gran primera arrancada (31kg) consiguió el cuarto puesto en esta modalidad. Tras sobreponerse a esto, afrontó el dos tiempos de manera excepcional, realizando tres levantamientos válidos y coronándose como cuarta de España, también, en el dos tiempos (42kg) y quinta en el total olímpico (73kg).

Después de la competición de Iria comenzó Laura. Laura era la levantadora más pequeña de la competición, lo que sumado a que fuera su primera prueba nacional da aun más mérito a sus resultados. Esta levantadora hizo tres válidos en la arrancada para realizar un último levantamiento de 40 kilos. Su reciente cambio de push yerk a jerk le supuso un pequeño lastre en el dos tiempos, donde erró dos levantamientos. Incluso con estos dos fallos obtuvo un meritorio quinto puesto en la arrancada, el dos tiempos (46kg) y el total olímpico (86kg), en la que quizás fuera la tanda más difícil de toda la competición.

Para Salamanca, el campeonato terminó con la tanda de 48 kilos, donde competía Marta García. Marta realizó una competición perfecta. Se sobrepuso a los nervios y obtuvo seis válidos de seis intentos.

Gracias a ello hizo unos registros de 39 kilos en la arrancada y 44 kilos en el dos tiempos, marcas que le sirvieron para añadir a su palmarés la medalla de plata de arrancada, la medalla de plata de total olímpico y la medalla de bronce de dos tiempos.

El orgullo para Salamanca es aún mayor si recordamos que estas chicas no llevan ni un año en este deporte y ya han sumado más de 6 medallas en campeonatos nacionales y otras tanta en trofeos regionales para el deporte salmantino.

Comentarios...