Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas remonta a La Bañeza para dar un golpe a la Liga dejando casi sentenciado el play-off y...
X
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas remonta a La Bañeza para dar un golpe a la Liga dejando casi sentenciado el play-off y...

Actualizado 07/04/2018
Redacción

Jorge Alonso, Manjón y De la Nava dan en la segunda parte la victoria a Unionistas que se aleja en la primera posición tras el empate del Astorga y deja virtualmente cerrado su pase a la fase de ascenso

Lo cierto es que empieza a ser como un 'deja vú'. Lo de que el rival se adelante y Unionistas tenga que apelar a las remontadas se ha convertido en una constante esta temporada. En unas ocasiones tirando de épica para ganar en los últimos minutos. En otras, como la de esta tarde, para llevarse una victoria justa ante un rival que pecó de falta de ambición de inicio, aunque sabedor de que sus posibilidades pasaban por hacer lo que hizo. Esperar. Y las cosas no se le pudieron poner mejor a La Bañeza, que a los quince minutos, prácticamente en su primer acercamiento, se ponía 0-1 con un gol de cabeza de Fran en el remate de un córner.

Hasta entonces Unionistas había llevado el mando. Astu tiró de galones para hacer el once inicial, pero faltaba la profundidad. Fue a partir del tanto de Fran cuando su dominio se acentuaba y empezaban a llegar las ocasiones. Tres minutos después del gol, De la Nava ponía la réplica y superada la media hora lo intentaba Piojo con un gran disparo que roza la madera. Es en el 37 cuando llegaba la ocasión más clara al enviar el portero visitante al palo un remate de Carlos de la Nava. Sin embargo, el marcador no se movería antes del descanso.

En la segunda mitad, Unionistas salía a por todas. El técnico visitante se veía obligado a mover el banquillo, pero el equipo de Astu iba a lo suyo. De nuevo la madera se interponía en el camino de Manjón en el 53 en un remate de cabeza, pero la suerte estaba echada y tres minutos después, también de cabeza, Jorge Alonso ponía el empate tras un pase de Cristo. De las botas del extremeño, nacía también el segundo tanto apenas tres minutos después. En esta ocasión asistía a Manjón para culminar la remontada. A partir de ahí, los cambios empezaban a ralentizar el juego. Ya en ventaja, Unionistas bajaba el pistón y La Bañeza lo intentaba, no con mucha fe, pero buscaba el empate. Eso sí, como siempre pasa la tuvo en un remate de Albertín, que regresaba a Las Pistas, que saca Molina. El partido se alocaba. Javi Navas, que reaparecía tras varias semanas, tuvo la sentencia en el 77 con un remate al lateral, pero el 3-1 de la tranquilidad llegaba ya en el 86 con un remate de De la Nava a pase de Gallego.

*Fotos: Alberto Martín.


Ficha técnica:

Unionistas: Molina, Piojo, David Gallego, Antonio León, Eslava, Jorge Alonso, Chuchi (Carlos López, min. 80), Cristo, De la Nava (Mito, min. 87), Manjón y Razvan (Javi Navas, min. 72).

La Bañeza: Sánchez, Blanco, Agustín, Fran, David, Mateo (Ricardo, min. 75), Albertín, Roberto, Britez (Cris, min. 49), Sergio Rodríguez y Rojo (Peláez, min. 79).

Goles: 0-1, min. 16, Fran; 1-1, min. 57, Jorge Alonso; 2-1, min. 61, Manjón; 3-1, min. 86, De la Nava.

Incidencias: Amarillas a Mateo, Cris, Rojo, Razvan y Piojo.

Comentarios...