Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La igualdad a partir de cero
X
CAMPAÑA de la Fundación Secretariado Gitano

La igualdad a partir de cero

Actualizado 07/04/2018
Higinio Mirón

Construir una imagen más justa de la comunidad gitana y sensibilizar a la sociedad sobre los efectos de la discriminación en la vida de las personas gitanas son los objetivos

Partir de Cero es el título de la última campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano, entidad social intercultural que lleva más de 30 años trabajando por la promoción y la inclusión social de la población gitana a través de programas de formación, educación, empleo o vivienda, entre otros ámbitos. Construir una imagen más justa de la comunidad gitana y sensibilizar a la sociedad sobre los efectos de la discriminación en la vida de las personas gitanas son los objetivos de la campaña Partir de Cero, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo.

La idea creativa de la campaña se basa en que la desigualdad y la discriminación colocan a quien la sufre en una posición de desventaja. Muchas personas gitanas no parten de Cero, sino de más abajo porque tienen que sortear muchas más barreras. Samara, la protagonista del corto de animación de la campaña que ha contado con el actor Antonio Resines como narrador, acaba de cumplir 18 años e inicia un viaje. Su destino: la Ciudad Cero, la ciudad de la igualdad de oportunidades. En su camino tendrá que remontar muchos obstáculos: el Bosque de los Prejuicios; la Ciudad de las Puertas que se Cierran o La Cueva de las Miradas Negativas?

La campaña impulsa un movimiento a favor de la Igualdad, a través de la página web del proyecto www.partirdecero.org, y del Decálogo para una Ciudad Cero, en el que instituciones, ciudadanos, empresas, centros educativos pueden adherirse.

Comentarios...