Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Javier Martín recibe el premio ‘Julio Anguita’ por su excelente carrera...
X
XI Premio Internacional de periodismo

El salmantino Javier Martín recibe el premio ‘Julio Anguita’ por su excelente carrera...

Actualizado 07/04/2018
Redacción

Su trayectoria incluye la cobertura de las cinco guerras recientes más dramáticas de Oriente Medio y el norte de África

El salmantino Javier Martín recibe el premio ‘Julio Anguita’ por su excelente carrera... | Imagen 1El periodista salmantino Javier Martín ha sido galardonado hoy con el XI Premio Internacional de periodismo Julio Anguita, tras ser reconocido por una carrera impecable, con una excelente trayectoria que incluye la cobertura de cinco guerras.

El jurado, que deliberó el premio al periodista estuvo formado por: Fernando García Mena, director de Informativos de Canal Sur; Patricia Simón, periodista freelance especializada en Internacional, Derechos Humanos y perspectiva de género; Yolanda Álvarez, reportera del programa En Portada de TVE, ex corresponsal en Oriente Medio, entre otros muchas figuras importantes del mundo del periodismo.

Los miembros del jurado valoraron la excelencia de la trayectoria de Javier Martín, que lo han convertido en un referente del periodismo (ha cubierto las cinco guerras recientes más dramáticas de Oriente Medio y el norte de África), así como su compromiso con el rigor y la veracidad, su pasión por el oficio y su capacidad de analizar realidades complejas, como lo ha demostrado en sus libros. También se reconoce con este premio el trabajo invisibilizado de los periodistas de las agencias de prensa.

Comentarios...