Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ecubus Ciudad de Salamanca celebra la permanencia con su afición con un merecido triunfo ante...
X

El Ecubus Ciudad de Salamanca celebra la permanencia con su afición con un merecido triunfo ante...

Actualizado 07/04/2018
Redacción

El cuadro charro llevó la iniciativa aunque en el meridiano del partido el conjunto leonés puso contra las cuerdas a los de Alberto Martín

Después de una semana de parón por la Semana Santa y de haber rubricado la jornada anterior la permanencia, el Ecubus Ciudad de Salamanca reaparecía esta tarde en el Río Tormes ante su afición y lo hacía con victoria frente al Universidad de León Ademar, al que vencía 30-28 en un partido donde si bien los de Alberto Martín llevaron la iniciativa durante casi todo el choque, también es cierto que hubo una fase del mismo en el meridiano en el que los leoneses pusieron contra las cuerdas a los salmantinos que supieron reaccionar y coger una ventaja que ya sería insalvable y que permitió al Ecubus dedicar la victoria y la permanencia a su afición.

El conjunto charro salió a por todas desde el pitido inicial y fue siempre por delante en el marcador, llegando, incluso, a marcharse de cuatro goles mediada la primera mitad (10-6 y 11-7). Sin embargo, los leoneses reaccionaban y al borde del descanso empataban a doce tantos. A partir de ahí, el partido se convirtió en un toma y daca que hacía que el Universidad de León llegara, incluso, a adelantarse al comenzar la primera mitad (15-16). La alternancia se mantuvo hasta la recta final en la que el Ecubus sacó todo lo que tenía para volver a tomar la iniciativa y lograr, además, su máxima renta (30-25), aunque los leoneses conseguían maquillar el resultado al final.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...