Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo pierde ante el Valladolid B y confirma su crisis a cinco puntos del descenso (1-0)
X
Fútbol, Segunda B

El CD Guijuelo pierde ante el Valladolid B y confirma su crisis a cinco puntos del descenso (1-0)

Actualizado 07/04/2018
Redacción

El Guijuelo se quedó con diez por expulsión de Nacho Pérez en un partido contra un rival no muy inspirado en el que también fue expulsado Jordi Fabregat

No pudo ser. El Guijuelo buscaba puntuar ante un rival asequible como el Real Valladolid B y acabar con el mes de derrotas en el que estaba inmerso, pero ocurrió el peor de los escenarios, con nueva derrota por la mínima, que deja al equipo a cuatro puntos de la zona de peligro.

Tras un mes de consecutivas derrotas, el Guijuelo saltó al terreno de juego en los anexos de Zorrilla con la esperanza al menos de puntuar. El partido comenzó con un el filial del Valladolid con mejor presencia en el campo. A los 20 minutos, los locales ya causaban peligro, mientras que el Guijuelo contaba ya dos tarjetas amarillas, una para Raúl Ruiz y otra para Ayub. Este último jugador fue el que inició el capítulo de ocasiones, con un buen disparo a la media hora. Sin embargo, el peor problema vendría a continuación, con la expulsión de Nacho Pérez por falta a Samanes. El Guijuelo de nuevo con diez, al igual que en el último partido, pero esta vez con una hora de encuentro por delante.

En la segunda mitad, los locales intentaron aprovechar la superioridad numérica y Antonio Domínguez avisó con un disparo que se fue alto. Jonathan vio la amarilla en un lance posterior, lo que provocó las protestas de Jordi Fabregat, que terminó siendo expulsado también.

El partido se terminó de torcer para los intereses verdiblancos en el minuto 74. Antonio Domínguez volvió a intentarlo con un disparo lejano, y marcó desde fuera del área. El Guijuelo trató de recuperarse, pero no lo consiguió. Nueva derrota, y ya van cinco, los mismos partidos en los que ni siquiera se ha llegado a marcar.

Aunque falta el resto de la jornada, el equipo sigue con 39 puntos. Los mismos que su rival de hoy, el Valladolid B, y a cuatro puntos del Toledo, que ha empatado hoy y que ocupa la plaza de promoción. Y a solo cinco puntos de la primera plaza de descenso directo, que ocupa el Pontevedra CF. Precisamente este es el rival de la próxima semana, puesto que el equipo de Jordi Fabregat sufre desdoble de calendario y tendrá que jugar de nuevo fuera de casa la próxima semana.

Comentarios...