Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los policías locales vuelven a cortar la Gran Vía para exigir la jubilación anticipada a los 60...
X
en salamanca, unos 40 agentes

Los policías locales vuelven a cortar la Gran Vía para exigir la jubilación anticipada a los 60...

Actualizado 06/04/2018
Redacción

Repetirán la concentración el próximo día 20 de abril si el Gobierno de Rajoy no aprueba el decreto que les permita acogerse a esta medida

Segunda manifestación de los policías locales frente a la Subdelegación del Gobierno de la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación a los 60 años para exigir al Ejecutivo de Rajoy "que apruebe de una vez por todas el decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales, bloqueado por el Ministerio de Hacienda, que no ha emitido el preceptivo informe", indican los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP. Los manifestantes han cortado la Gran Vía a la altura de la Subdelegación durante una hora.

José Antonio Rodríguez, de UGT, explicó que reclaman un derecho justo como tienen Policía Nacional, Guardia Civil o policía vasca, manifestando que "no puede estar en la calle un agente con 64 años". En la misma línea, el representante de CSIF, Vicente Pérez, aseguró que aprobar la jubilación los 60 años es una manera más de fomentar el empleo juvenil. En Salamanca, explicó, de unos 240 agentes, afectaría a la jubilación a los 60 a unos 40.

La plataforma asegura que la elevada edad media de los policías locales en Castilla y León, con un porcentaje alto de agentes que pudieran acogerse a la jubilación anticipada, podría colapsar los servicios de Policía Local en el 80% de los ayuntamientos de la Comunidad, si se alarga la paralización del proceso de jubilación anticipada, según CSIF. Existen unos 380 policías locales en Castilla y León (el 10% del total) que tienen entre 59 y 65 años, y que podrán acogerse a la jubilación anticipada.

"Mientras no se produzcan avances realizaremos protestas en la calle, hasta conseguir que el Real Decreto esté aprobado y publicado. Reclamamos al Gobierno que cumpla su palabra, y que no demore intencionadamente esa aprobación", indica el manifiesto.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...