Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Infantil y Primaria aprenden hábitos saludables y consumo responsable
X
visitas escolares 'ALIMENTES'

Alumnos de Infantil y Primaria aprenden hábitos saludables y consumo responsable

Actualizado 06/04/2018
Redacción

Gadis pone en marcha un año más el programa de visitas escolares en el que participarán 500 alumnos de Salamanca

Gadis fomenta hábitos de alimentación saludable entre 500 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Salamanca en una nueva edición de su programa de visitas escolares 'ALIMENTES'.

La iniciativa, que se desarrolla bajo la acción "Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida" en colaboración con la Fundación SEEDO, se divide en cuatro bloques temáticos: alimentación saludable, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario.

La compañía proporciona material didáctico, disponible en la web http://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/ con contenidos adaptados al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia, que sirva de apoyo a los docentes en aquellas partes del temario relacionadas con la vida saludable y el consumo responsable.

Las visitas a los Supermercados Gadis cuentan con la guía de un educador especializado que orienta a los alumnos en la adquisición de hábitos relacionados con la alimentación y el fortalecimiento de la salud. Con el objetivo de prevenir la obesidad se ofrecen claves para seguir una dieta equilibrada, en la que se priorizan los productos frescos y la importancia del consumo de frutas y verduras.

Desarrollar curiosidad, respeto y cuidado hacia el medioambiente es otro de los objetivos de esta iniciativa, con el propósito de concienciar a los más pequeños en el consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario. Los alumnos reciben información acerca de los productos y su origen, recordándoles la importancia de los productos de temporada y de proximidad.

Más de 8.000 alumnos de Castilla y León y Galicia se benefician de esta iniciativa, que se desarrolla de enero a junio en Supermercados Gadis de 9 localidades: Salamanca, Valladolid, Ponferrada, A Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Vigo, Ourense.

Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que en 2016 desarrolló 2.299 acciones anuales en este ámbito, de las que un 38% se orientaron a fomentar los hábitos de alimentación saludable y la práctica deportiva.

Comentarios...