Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca pedirá su incorporación a la ‘Red Ciudades que Caminan’
X
MOCIONES DE GANEMOS

Salamanca pedirá su incorporación a la ‘Red Ciudades que Caminan’

Actualizado 05/04/2018
Redacción

Acuerdo de los cuatro grupos políticos del Consistorio para crear una Escuela Infantil y Juvenil de Cine en la ciudad

Salamanca solicitará su incorporación a la 'Red de Ciudades que Caminan' tras salir adelante la moción presentada por Ganemos. La concejala Virginia Carrera argumentó que en Salamanca se realizan casi 500.000 trayectos, de los que más del 84% se hacen en la ciudad y más de la mitad, el 52%, a pie. La inclusión en esta red permitiría, afirmó, contar con una ciudad más accesible para los peatones y con menos ruidos, además de ganar en salud y reducir los niveles de contaminación. La moción ha sido respaldada con el voto favorable del PSOE y Ciudadanos y la abstención de los concejales del PP.

Otras propuestas de Ganemos:

- 'Salvar vidas no es un delito'. Ganemos Salamanca ha sacado adelante la moción de apoyo a la ONG Proactiva Open Arms, dedicada a salvar vidas en el Mediterráneo, que ha contado con el voto a favor del Grupo Socialista y la abstención de los grupo Popular y Ciudadanos. Italia ha retenido a un barco de esta ONG que había rescatado mujeres y niños, tras sufrir un incidente con guardacostas libios, y acusa a esta ONG de organización criminal y favorecer la inmigración ilegal.

- Escuela Infantil y Juvenil de Cine en Salamanca. A la moción inicialmente presentada por Ganemos, se han sumado el resto de grupos para que el Ayuntamiento inicie los trámites para poner en marcha esta iniciativa en la que también colaboraría Diputación y Junta de Castilla y León.

- "Acabar con la explotación sexual de mujeres y niños con los anuncios que aparecen en los medios de comunicación". Es el objetivo de la moción planteada por Ganemos. La concejala de Ganemos recordó que el Ayuntamiento se sumó en marzo de 2016 a la 'Red de ciudades libres del tráfico y trata de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución', comprometiéndose "a sensibilizar y convencer a la población de que la trata y la prostitución es una forma de explotación sexual de las mujeres y a promover actuaciones preventivas". La propuesta de Ganemos, apoyada por el PSOE, fue rechazada por PP y contó con la abstención de Ciudadanos.

Tras esta moción, Ciudadanos presentó otra de urgencia, secundada por el resto de grupos, para poner en marcha un código ético con los medios de comunicación para cumplir con lo acordado en el Pacto Nacional contra la violencia de género.

Partida de 96.000 euros para subvencionar la compra de eurotaxis

- A pregunta de la concejala socialista Maribel Campo, relativa a las subvenciones para adquirir eurotaxis -fundamental para las personas con movilidad reducida- el popular Fernando Rodríguez explicó que el presupuesto municipal aprobado hoy dispone de una partida de 96.000 euros para la adquisición de eurotaxis.

- Los lectores de matrículas para las zonas peatonales cuestan casi 230.000 euros. Ha sido la respuesta del concejal popular Carlos García Carbayo a pregunta del concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora.

Comentarios...