Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Limpieza urgente del Tormes tras el acuerdo para disponer de medios técnicos y económicos
X
moción de los cuatro grupos

Limpieza urgente del Tormes tras el acuerdo para disponer de medios técnicos y económicos

Actualizado 05/04/2018
Redacción

El Ayuntamiento pide a la Confederación Hidrográfica del Duero la reparación de la Pesquera recientemente rota

La moción inicialmente planteada en el pleno por el Grupo Socialista sobre la limpieza del Tormes, se ha convertido en conjunta de los cuatro grupos para que se disponga de medios técnicos y económicos para la limpieza urgente del río. Asimismo, se pide pide la retirada de la basura y residuos, visibles tras la rotura de la Pesquera del Tormes y la reducción del caudal.

Limpieza urgente del Tormes tras el acuerdo para disponer de medios técnicos y económicos | Imagen 1El Ayuntamiento solicitará a la Confederación Hidrográfica del Duero la reparación de la Pesquera del Tormes, que ha sufrido recientemente la rotura de una de sus paredes. En caso de que este organismo no rehabilite esta aceña protegida por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Consistorio asumirá su reconstrucción de forma subsidiaria al ser uno de los elementos con un nivel de protección integral sobre el que únicamente se permiten intervenciones orientadas a su consolidación, conservación y restauración.

El PSOE retira la moción sobre el arroyo del Zurguén

La concejala socialista Almudena Timón ha retirado la moción llevada al pleno para mejorar y repoblar de árboles el entorno del arroyo del Zurguén. Una zona, afirmó, que cuenta con un gran potencial, pero que se encuentra infravalorada. La moción proponía la creación de alamedas y arbolado y la puesta en marcha de actividades complementarias que faciliten la práctica de deporte, como rutas de paseo. Sin embargo, la "plantación masiva de árboles" fue uno de los puntos más controvertidos de la moción, finalmente retirada de esta sesión.

Homenaje permanente a la obra del poeta salmantino Aníbal Núñez

Iniciativa socialista, que ha contado con el respaldo de todos los grupos, ha sido la moción relativa al reconocimiento permanente al poeta salmantino Aníbal Núñez c la difusión de sus versos, y la promoción de su obra, en las actividades de la Red de Bibliotecas Municipales y en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El objetivo de esta moción aprobada por todos los grupos es unir definitivamente la figura de Aníbal Núñez San Francisco a su ciudad natal, Salamanca, que le vio crecer y tempranamente morir (con 43 años) hace ya 31 años, y saldar una cuenta pendiente con uno de los mejores poetas que desarrollaron su obra entre 1975 y 1990.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...