La iniciativa presentada en las Cotes de Castilla y León refleja y viene motivada por la necesidad que existe ante el "deplorable estado de conservación"
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno de España realice mejoras en el firme de la A-62 en el tramo de Tordesillas a Salamanca. En la iniciativa se hace referencia al "deplorable estado de conservación" de este tramo, "consecuencia del abandono de las políticas de conservación de infraestructuras llevado a cabo por el Gobierno de España".
Además, en la petición se subraya que el estado del firme "pone en riesgo a los conductores que la transitan", lo que ha obligado al Ministerio de Fomento a colocar señales limitando la velocidad a 80 Km/h en varios tramos de este trayecto".
El Grupo Socialista considera "inadmisible" el abandono al que el Gobierno de España somete a este tramo, por lo que considera "oportuno y muy necesaria una urgente e inmediata actuación para mejorar el firme".