Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Lunes de Aguas, más cerca de su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y...
X
petición a la junta

El Lunes de Aguas, más cerca de su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y...

Actualizado 05/04/2018
Redacción

El Ayuntamiento pedirá a la Subdelegación la creación de un Consejo Local de Seguridad

El Ayuntamiento pedirá a la Junta de Castilla y León que declare el Lunes de Aguas como Fiesta de Interés Turístico regional. El acuerdo se produce tras la moción inicial presentada por Ciudadanos, que ha sido respaldada por el resto de grupos.

En la moción se destaca la peculiaridad de esta fiesta salmantina, caracterizada por la exaltación del hornazo. El portavoz de la formación naranja, Alejandro González, argumentó que esta fiesta "puede atraer visitantes y pone en valor un producto gastronómico como el hornazo". Además, plantea que el Ayuntamiento impulse y organice actividades en la calle, una semana antes del Lunes de Aguas, "para dar a conocer esta fiesta local". La inclusión del Lunes de Aguas como Fiesta de Interés Turística de Castilla y León permitirá también su inclusión en la divulgación que realiza la Comunidad.

Creación de un Consejo Local de Seguridad

- La moción inicialmente presentada por Ciudadanos, a la que se sumó el PP, para la creación de un Consejo Local de Seguridad, "un órgano de participación ciudadana", explicó Alejandro González, ha contado con el voto a favor de PSOE y Ganemos. En la moción se insta a la Subdelegación del Gobierno a la creación de un consejo que contaría con la participación de partidos políticos, asociaciones vecinales, sindicales y empresariales.

Otras mociones:

- Propuesta inicial de Ciudadanos, a la que se unió PP, para exigir una prueba única en toda España para el acceso a la Universidad, de manera que haya una evaluación homogénea que no discrimine a alumnos en función de las comunidades. Actualmente, son 17 las pruebas EBAU que se realizan, diferentes en cada Comunidad, con una importante discriminación para los estudiantes de Castilla y León, que se someten a una prueba más compleja.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...