Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFA colabora con el INCYL para dar a conocer la importancia de la donación de cerebros
X
Asociación de Familiares de Alzheimer

AFA colabora con el INCYL para dar a conocer la importancia de la donación de cerebros

Actualizado 05/04/2018
Redacción

Javier Herrero Turrión, director científico del Banco de Tejidos neurológicos, asegura que estas muestras impulsan la investigación

Este jueves el Centro Terapéutico de Alzheimer de Salamanca ha acogido una jornada sobre la donación de cerebros. El encuentro ha comenzado a las 11:00 horas y ha sido dirigido por Javier Herrero Turrión, director científico del Banco de Tejidos Neurológicos y del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

El BTN-INCYL es un biobanco sin ánimo de lucro que presta un servicio a la sociedad. Su objetivo principal es la recogida, procesamiento y almacenamiento de tejido cerebral, cedido voluntariamente, para su estudio post-mortem. Tiene la intención de fomentar la investigación en enfermedades neurológicas, la prevención de las mismas y la promoción de los avances científicos y sanitarios en estas enfermedades.

Según Javier Herrero Turrión, director científico del Banco de Tejidos neurológicos, estas charlas son necesarias para obtener información relevante sobre las enfermedades neurológicas y concienciar sobre su importancia. El científico afirma que para dar vida en un futuro a estas investigaciones hay que promover este tipo de encuentros porque la donación de cerebros necesita un consentimiento y una información diferentes, pues esta donación no se produce en el instante.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, junto con el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), han sido quienes han promovido esta conferencia con el fin de informar sobre un tema fundamental en la investigación de esta patología, la donación de cerebros.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...