Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas roza el play-off y se centra en lograr el título de campeón de grupo
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Unionistas roza el play-off y se centra en lograr el título de campeón de grupo

Actualizado 04/04/2018
Redacción

Ser primero le aseguraría poder jugarse el ansiado ascendo a Segunda B en una sóla eliminatoria y luego tener más oportunidades en caso de fallar

A falta de sólo siete jornadas (21 puntos), Unionistas tiene los deberes prácticamente hechos, roza y el play-off, es líder en solitario y ahora oposita para sacar Matrícula de Honor. Una nota que llegaría de la mano de un campeonato que tiene al alcance de la mano y que aumentaría sus opci0nes de ascenso a Segunda B, pues podría jugarse subir a la categoría de bronce en una sóla eliminatoria y, en caso de fallar, todavía tendría magen para enmendar ese error.

El equipo charro es líder en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el segundo (podrían ser seis pues el Cristo Atlético tiene un partido más) y cuatro sobre el tercero. Además, osn ya ocho puntos en los que aventaja a los puestos que no entran en play-off, por lo que tendría que perder tres de los siete partidos que quedan y sus rivales ganarlo absolutamente todo. Vamos, lo que se antoja como prácticamente imposible.

De los partidos que le restan, tres son en su feudo, donde sólo ha perdido un partido en su historia y de sus rivales, por la marcha en la tabla, apenas La Bañeza (próximo rival este sábado), el propio Salmantino UDS y el Numancia B son los únicos equipos que deberían inquietarle, pues el resto de rivales apenas ha hecho méritos para la permanencia.

El calendario de Unionistas

  • Unionistas-La Bañeza
  • Uxama-Unionistas
  • Unionistas-CF Salmantino UDS
  • Burgos Promesas 2000-Unionistas
  • Becerril-Unionistas (aplazado jornada 32)
  • Unionistas-Numancia B
  • Real Ávila-Unionistas

Así va la tabla

POS EQUIPO PUNTOS
1 Unionistas* 67
2 Cristo Atlético 64
3 At. Astorga* 63
4 At. Tordesillas* 59
5 La Bañeza* 59
6 CF Salmantino UDS* 58
7 Arandina CF* 56
8 Numancia B* 55
Comentarios...