Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca rendirá un homenaje permanente al poeta Aníbal Núñez
X
iniciativa del psoe

Salamanca rendirá un homenaje permanente al poeta Aníbal Núñez

Actualizado 04/04/2018
Redacción

Sus versos se difundirán en las actividades de la Red de Bibliotecas Municipales y en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha registrado una moción, que contará con el respaldo de todos los grupos políticos con representación, en la que se insta al Consistorio a rendir homenaje, de forma permanente, al poeta Aníbal Núñez mediante la difusión de sus versos, y la promoción de su obra, en las actividades de la Red de Bibliotecas Municipales y en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Los concejales socialistas no descartan que esta iniciativa sirva también para posibilitar la colocación de fragmentos o poemas destacados de Aníbal Núñez, con una pequeña reseña del poeta, en espacios de la ciudad tan representativos de su obra como pueden ser las proximidades del Museo de la Casa Lis, de la biblioteca del Campo de San Francisco, o la Plaza del Corrillo.

El PSOE pretende con esta propuesta unir definitivamente la figura de Aníbal Núñez San Francisco a su ciudad natal, Salamanca, que también le vio crecer y tempranamente morir (con cuarenta y tres años) hace ya treinta y un años, y saldar una cuenta pendiente con uno de los mejores poetas españoles que desarrollaron su obra entre 1975 y 1990.

Una obra, la de Aníbal Núñez, que tiene un volumen e importancia merecedora de un reconocimiento por parte de Salamanca, y que ha tenido, además, gran trascendencia fuera de ella. Este autor huyó de cualquier designio de moda, mostrando un gran dominio del verso impregnada de un gran genio personal. Según señalan los expertos, Aníbal fue un gran maestro del uso del encabalgamiento de la poesía contemporánea, y por tanto, nunca será tarde, sí la dicha es buena, este reconocimiento a una figura de la historia de nuestra ciudad aunque se produzca tres décadas después de su fallecimiento.

Comentarios...