Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local interceptó más de 4.400 objetos falsificados, fraudulentos o en mal estado
X
a lo largo de 2017

La Policía Local interceptó más de 4.400 objetos falsificados, fraudulentos o en mal estado

Actualizado 04/04/2018
Redacción

Desde discos y películas hasta productos alimenticios, prendas de vestir y otros artículos, en la mayoría de los casos en los entornos del rastro de la Aldehuela

La Policía Local de Salamanca se incautó en 88 intervenciones efectuadas durante el año 2017 de 4.418 objetos falsificados, fraudulentos o en mal estado, desde discos musicales y películas hasta productos alimenticios, prendas de vestir y otros artículos u objetos diversos que iban a ser comercializados ilegalmente. La venta de estas mercancías suele llevarse a cabo en los entornos del rastro de la Aldehuela, aunque casi siempre fuera de los puestos de venta autorizados.

En este sentido se han realizado actuaciones específicas contra diferentes modalidades de ventas engañosas. Así, se practicaron incautaciones directamente relacionadas con mercancías falsificadas: ropa, equipaciones y zapatillas deportivas, complementos de bisutería y artículos de perfumería, hasta un total de 1.321 unidades, de las que 1.057 eran prendas de vestir y 264 complementos y perfumes, en todos los casos de marcas reconocidas y simuladas.

Mención especial merece la intervención de alimentos perecederos y sin los preceptivos controles y registros sanitarios: quesos y embutidos, fresas y cerezas, patatas, ajos, cangrejos de río o latas de conservas, siendo incautados 1.190 productos alimenticios por kilos o unidades (destacando 300 kilos de cerezas y 200 kilos de patatas en sendas intervenciones) que carecían de los requisitos preceptivos y que eran susceptibles, por tanto, de dañar la salud de los consumidores.

En relación con la salvaguarda de la propiedad intelectual e industrial y la lucha contra el fraude, a lo largo del año pasado los agentes de la Policía Local requisaron 1.240 discos compactos, musicales y video-gráficos.

En total, de las 88 intervenciones con resultado de incautación o decomiso de artículos, 31 de ellas fueron de de ropa y prendas de vestir o deportivas, 22 de productos alimenticios, 12 de discos musicales o películas, 12 de complementos y perfumes y 11 de objetos y utensilios diversos, entre los que se encuentran peluches, juguetes, útiles del hogar e incluso libros y herramientas.

Fuente Memoria de la Policía Local de Salamanca

Incautaciones de productos fraudulentos

productos

incautaciones

unidades

prendas de vestir

31

1.057

complementos

12

264

discos y películas

12

1.240

alimentación

22

1.190

objetos diversos

11

667

totales

88

4.418

Comentarios...