Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Globoflekia’, las creaciones elásticas de Antonio Sánchez 
X
HASTA EL 15 DE ABRIL en el Espacio Joven

‘Globoflekia’, las creaciones elásticas de Antonio Sánchez 

Actualizado 04/04/2018
Redacción

El autor señala que con su obra representa un mundo de color y fantasía, donde el único límite es la imaginación

Este miércoles, 4 de abril, el Espacio Joven, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, ha inaugurado la exposición 'GLOBOFLEKIA, un mundo por descubrir' del artista Antonio Sánchez.

El autor salmantino es un gran aficionado a las manualidades y a otras artes experimentando desde sus inicios con papiroflexia, escultura y pintura hasta llegar a la globoflexia y comenzar a realizar sus propias composiciones. Desde hace años es asiduo a la San Silvestre Salmantina y en 2015 y 2106 participó junto a algunos amigos con un disfraz construido con globos, alzándose en las dos ocasiones con el segundo premio de disfraces. Antonio Sánchez afirma que su mayor objetivo es que los visitantes participen en la obra mientras disfrutan del arte.

El concejal de juventud, Daniel Llanos, anima a todos los salmantinos a visitar la muestra que estará abierta al público hasta el próximo 15 de abril en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven. Esta actividad se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte en los jóvenes.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...