Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Funcionarios de la prisión de Topas realizarán un encierro y una concentración este jueves
X
organizado por CSIF, APFP y SPSP

Funcionarios de la prisión de Topas realizarán un encierro y una concentración este jueves

Actualizado 04/04/2018
Redacción

Será de 10.00 a 17.00 horas para urgir la convocatoria de la mesa de negociación, y exigir la equiparación salarial de los empleados de cárceles

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP) han convocado para este jueves 5 de abril un encierro de 10.00 a 17.00 horas en los centros penitenciarios, que se llevarán a cabo en todas las provincias de Castilla y León, incluida Salamanca, al igual que en el resto de España.

Se trata de la primera movilización de una campaña nacional que se realizará a lo largo de abril, para urgir la convocatoria de la mesa de negociación, y exigir la equiparación salarial de los empleados de prisiones. El calendario de movilizaciones incluye dos encierros, los días 5 y 12 de abril en todas las prisiones, y cuatro concentraciones -cada jueves de mes- ante el Ministerio de Interior (en Madrid).

El objetivo de estas movilizaciones, que podrían continuar más allá de abril, es exigir al Gobierno que garantice la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones del conjunto de España, con respecto a Cataluña, única comunidad autónoma que tiene competencias en materia penitenciaria.

Estas diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros en el caso de un director de centro penitenciario). Asimismo, se reclama la reclasificación de niveles, la asignación al grupo B de los actuales C-1, y la recuperación del 100% de las pagas extras perdidas en 2010.

Comentarios...