Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE califica los presupuestos de Rajoy como un “engaño y una estafa a los salmantinos”
X
rechazo a unos pge ideológicos

El PSOE califica los presupuestos de Rajoy como un “engaño y una estafa a los salmantinos”

Actualizado 04/04/2018
R. M. F.

Toribio Plaza considera "un timo" que el Gobierno destine inversiones a esta provincia "que no gasta, para deslizarlas a ejercicios posteriores"

"El PP nos toma por tontos, los presupuestos son un engaño y un timo para los salmantinos". Así ha calificado Toribio Plaza, portavoz de Política Fiscal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE salmantino, el dinero que el Gobierno de Mariano Rajoy destinará a Salamanca.

Para Toribio Plaza, el Gobierno establece inversiones para esta provincia que después "no gasta, para deslizarlas a ejercicios posteriores". Y pone como ejemplos las obras de la A-62 en su tramo final hasta la frontera portuguesa, con nueve millones para finalizar este año y "ahora se presupuestan 5,8 para este 2018". O el enlace de Buenos Aires con 2,2 millones y el resto para 2019 y 2020, "cuando tenía que finalizar este año". Para el socialista, el PP realiza un deslizamiento presupuestario que considera "una estafa", con una inversión de poco más de 200 euros por cada salmantino, muy inferior a la media del resto de la Comunidad, que supera los 400 euros por habitante.

El PSOE, afirmó la senadora socialista Rosa López, se opondrá y no dará su apoyo a unos PGE que considera "ideológicos, no sociales y que atacan el estado del bienestar". Las cuentas para 2018, aseguró, reducen de manera notable el gasto público en materias tan importantes como la Educación, Sanidad, Dependencia o Infraestructuras.

En la misma línea, el secretario ejecutivo de Política Fiscal, Marcelino García Antúnez, explicó que las cuentas "llegan tarde y mal", consolidando un estado social ''low cost'. Para García, se trata de unos presupuestos "continuistas" que no atienden las necesidades de modernización y con escasa o ausencia de inversión en industria, vivienda y jóvenes.

Comentarios...