Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ministro de Fomento asegura que “el presupuesto del Gobierno para Salamanca ha crecido un...
X
Íñigo de la Serna

El ministro de Fomento asegura que “el presupuesto del Gobierno para Salamanca ha crecido un...

Actualizado 04/04/2018
Higinio Mirón

Entre otras intervenciones destaca las mejoras del enlace de Buenos Aires por 54 millones, la electrificación de la línea férrea a Fuentes de Oñoro por 31,7 millones o la supresión de dos pasos a nivel en Gomecello y Carpio, que costará más de 3,2

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha detallado este miércoles, en un encuentro en el Casino de Salamanca (Palacio de Figueroa), la repercusión que el proyecto de El ministro de Fomento asegura que “el presupuesto del Gobierno para Salamanca ha crecido un... | Imagen 1Presupuestos Generales del Estado para este año tendrá en la provincia charra.

En Salamanca, explicó el ministro, "el presupuesto ha crecido un 114% respecto a 2017, lo que demuestra el gran interés del Gobierno por las infraestructuras en esta provincia".

En relación al Corredor Atlántico, afirmó que se sigue trabajando en infraestructuras viarias y ferroviarias. En este sentido, Íñigo de la Serna destacó las partidas de 21 millones de euros para la A-62 de Fuentes de Oñoro a la frontera portuguesa, 54,5 millones para las mejoras del enlace de Buenos Aires, otros 6 para arreglo del firme de la A-66, entre Guijuelo y Sorihuela, y 4 millones más, con carácter de urgencia, para solventar las deficiencias del tramo de la A-62 entre Tordesillas y Salamanca.

Además, avanzaba que "este año se licitará la pasarela de Carbajosa de la Sagrada", al tiempo que subrayaba la inversión de 31,7 millones de euros para la electrificación linea férrea a Fuentes de Oñoro, así como los 34 millones para El ministro de Fomento asegura que “el presupuesto del Gobierno para Salamanca ha crecido un... | Imagen 2subestaciones, otros 3,2 millones que permitirán la supresión de dos pasos a nivel en Gomecello y en la localidad vallisoletana de Carpio y otros 15 millones que se destinarán a renovar la vía férrea entre Medina del Campo y Salamanca.

Referencias a la Comunidad

"Los presupuestos son buenos para Castilla y León, con una inversión muy superior a la media, lo que indica que sigue siendo una prioridad para el Gobierno de España", manifestaba el ministro. Para refrendarlo aseguraba que nuestra región es "la segunda en inversión por habitante, destacando la inversión en infraestructuras".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...