Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento homenajeará a más de 100 establecimientos adheridos a la Junta Arbitral de Consumo
X
por su compromiso con la calidad

El Ayuntamiento homenajeará a más de 100 establecimientos adheridos a la Junta Arbitral de Consumo

Actualizado 04/04/2018
Higinio Mirón

Será el sábado, a las 20.30 horas, en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro, e incluirá la entrega de un distintivo a cada uno

El Ayuntamiento de Salamanca realizará el próximo sábado, 7 de abril, un acto de reconocimiento a todos los establecimientos que a lo largo de los años se han adherido a la Junta Arbitral de Consumo, y entregará distinciones a los establecimientos que lo han hecho el pasado año.

La concejala de Comercio y Consumo, Almudena Parres, entregará estas distinciones a más de un centenar de establecimientos que en 2017 decidieron sumarse a este sistema público y gratuito que el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de los salmantinos.

Con este acto el Consistorio quiere dar visibilidad al compromiso del comercio local con la calidad del servicio que presta a sus clientes y con los derechos que como consumidores y usuarios les asisten.

Un instrumento eficaz a disposición de los ciudadanos

El Sistema Arbitral es un instrumento eficaz a disposición de los ciudadanos para resolver los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo. Es un procedimiento voluntario, sencillo, ágil y gratuito que permite resolver fácilmente los desacuerdos surgidos entre los consumidores o usuarios y los vendedores o prestadores de servicios sin necesidad de acudir a los juzgados.

La adhesión a la Junta Arbitral de Consumo es un sello de confianza para los consumidores porque compran con la garantía añadida de saber que, en caso de conflicto, no van a necesitar abogado, procurador ni juzgado para resolver un problema. Es un sello de compromiso del empresario con la calidad del servicio y de distinción porque reconoce a los comerciantes especialmente comprometidos con los derechos de los consumidores.

Tras las incorporaciones del pasado año, actualmente el número total de adhesiones a este sistema alcanza las 2.478 empresas.

El acto de reconocimiento a los establecimientos, que comenzará a las 20,30 horas, concluirá con una actuación del cómico Jes Martins.

Comentarios...